11.1.10

Grandes películas para acabar y empezar el año (II)

Y las mejores con las que he empezado el 2010 han sido...

Old Boy (2003). Un gran thriller que ganó en el 2004 el premio a la mejor película en Sitges, cosa que dice mucho. Me la recomendaron hace bastante tiempo, y no sé, me dio por verla el primer día del año, junto con la siguiente que comento. Es de las que me gustan, porque mantiene al espectador alerta a cualquier detalle y al desarrollo confuso de los hechos, para saber qué es lo que está pasando realmente. El argumento principal es tan simple como que han secuestrado a un hombre coreano durante años y, tanto él como nosotros, nos preguntamos ¿quién? y ¿por qué? Las respuestas darán lugar a una historia brutal, retorcida y violenta. Le otorgo un 8,5.



The Man from Earth (2007). Una película independiente que demuestra que la ciencia ficción no necesita de efectos especiales ni de un gran presupuesto para ser exitosa. Se convirtió en una película de culto. La encontré de casualidad por filmaffinity buscando alguna cosa en el top de ciencia ficción de esta última década. Me sorprendió gratamente por lo grande que es viniendo de una idea muy sencilla y de un desarrollo simple de los hechos. Toda la película trata de una conversación entre un hombre que se despide de sus amigos, donde comentan el motivo por el que éste se va a mudar que es lo que da juego al diálogo, lo más importante de esta película. He disfrutado mucho viendo las distintas reacciones de los personajes ante el asunto que les revela el hombre, lo escépticos que llegan a ser algunos y otros menos. Tú mismo te planteas tus dudas, tus preguntas, igual que ellos, y más o menos puedes sentirte identificado con alguno de ellos. Me hace gracia porque seguro que os estáis preguntando "y ésta... ¿de qué habla?" Mejor lo veis con vuestros propios ojos y creéis o dejáis de creer lo que vais a escuchar. Pero como busquéis información sobre la película os desvelan "el asunto" en la sinopsis... aunque no es lo más importante, sino toda la conversación que eso conlleva. Le pongo un 9.


Up (2009). Una película de animación que debería haber visto en el cine y en 3D, aunque por suerte la he podido ver con bastante buena calidad. Una historia conmovedora, llena de aventuras y desventuras, protagonizada por unos exploradores muy auténticos. Carismática y entrañable. Sólo se me ocurren elogios para ella, espero que gane el premio a la mejor película de animación en los Oscar 2010. Un 9,5.










Entrada relacionada: Grandes películas para acabar y empezar el año (I)

7 comentarios:

■Luis■miGueL■ dijo...

hola , de las películas que has mencionado en los dos post solo he llegado a ver UP! que es maravillosa, y Avatar que me pareció realmente Genial, ha durado 160 minutos y uno no quiere que acabe; a pesar que no me llamaba mucho la atención al principio, no le daba importancia pero resulto ser de lo mejor que había visto hasta ahora. Las mejores cosas vienen de manera inesperada.

trataré de ver las pelis que acabas de recomendar. Creo que empezaré con "The Man from Earth"

calcetinrayado dijo...

Hola!! Me alegro que mis comentarios te hayan animado a verlas... ya me contarás qué te van pareciendo a medida que las veas :)

Oscar dijo...

Yo también tengo ganas de ver The Man From Earth. He leído muy bien sobre ella.

En cuanto a películas de ciencia ficción independiente (todo un nuevo mundo a descubrir), si te gustan las paradojas temporales, te recomiendo PRIMER. También película de culto, un poco difícil de seguir en algunos momentos, pero muy interesante.

Un saludo!

calcetinrayado dijo...

Mírala, te gustará :)
Me apunto la que me recomiendas, ya te diré qué tal!!

Jordicine dijo...

'Old boy' es una de mis películas de cabecera, sensacional! Supongo que ya lo sabes pero forma parte de una trilogía de la venganza, las tres del mismo director. Las otras dos todavía son más duras. 'Sympathy for Lady Vengeance' y 'Simpathy for Mr. Vengeance'. Son brutales. 'Up' la vi con el niño, en 3-D, y me encantó. La otra o no la he visto o no la recuerdo. Un beso.

calcetinrayado dijo...

Hola jordi! Sí, me enteré que formaba parte de una trilogía después de haberla visto. Bueno, supongo que algún día me pondré con las otras 2... además, creo que esta es la segunda parte de la trilogía. Viendo tus gustos en tu blog, creo que te tendría que gustar la que no hs visto, es especial y diferente a todas.

Simone Marie dijo...

Sólo vi Up de las tres que nos recomiendas y la verdad es que es muy buena película aunque cuando la ves con dos fieras que quieren ir a hacer pis cada treinta minutos..como que pierdes un poco el hilo jajja

Recuerdo que pensé que la sala de cine necesitaría semáforos y rotondas de los muchos padres que salíamos a cada rato con los críos..ainssss cine+niños es un coñazo te lo digo yo!

Besos;)