7.4.10

Lost 6x11: Happily Ever After

SI NO HAS VISTO EL 6X11 DE LOST NO SIGAS LEYENDO

Nada más ver quién iba a ser el protagonista del capítulo ya he intuido automáticamente que iba a ser muy bueno. Desmond Hume, ni más ni menos, uno de los personajes más importantes de la serie y en este capítulo ya hemos podido ver por qué.

Primero, me encanta esa realidad alternativa que nos están mostrando con las nuevas vidas de nuestros protagonistas al haber detonado esa bomba que dejó el final en blanco de la 5a temporada. Disfruto viendo cómo son sus vidas sin haber pisado la isla, cómo se acaban conociendo entre ellos igualmente, cómo tienen esos pequeños lapsus o especie de recuerdos que nosotros entendemos perfectamente pero ellos no, cómo se repiten frases que ya se han dicho en la realidad de la isla.

En este capítulo hemos podido ver que Kate es el motivo por el que Charlie decide tragarse la droga que llevaba y por qué hubiera preferido morir (con el amor de su vida, una rubia, seguramente en referencia a Claire) y no ser salvado por el 'idiota' de Jack. También vemos las pequeñas palabras que intercambia Desmond con Hugo en el aeropuerto y con Claire, afirmando con seguridad que lo que lleva en su barriga es un niño. Qué listo. La relación que tiene Desmond con Charles Widmore, que es lo que lleva a conocer a Charlie, a rememorar ese "Not Penny's Boat", a intercambiar unos momentos con Jack en el hospital, a conocer a la mujer de su jefe Eloise, a su hijo pianista que no físico, Daniel Widmore (qué raro suena) y finalmente al gran amor de su vida, Penny, la hermanastra de Dan; como bien todos ya sabíamos.

Han sido todos grandes momentos pero, me quedo con el siguiente diálogo que significa mucho para la serie y todo lo que ha estado pasando desde vimos esa explosión en blanco. A parte de que "Faraday" (ahora Widmore, el pianista) es uno de mis personajes favoritos y me ha encantado volver a verlo aunque haya sido poco rato, además, como siempre, para dar cierto sentido a las cosas. [Creo que ya sólo falta por ver a Juliet, esperemos que sea en el próximo]

- Él dijo que esto es la mecánica cuántica. Estas ecuaciones son tan avanzadas que sólo alguien que estudió física toda su vida pudo escribirlas.
- Entonces… ¿qué significa eso?
- Ok… Imagina que te va a pasar algo terrible, una catástrofe, y la única forma de prevenir eso es emitiéndolo en una enorme cantidad de energía, como iniciación de una bomba atómica.
- ¿Tú quieres detonar una bomba nuclear?
- Escucha… Si todo lo que ve ahora no debiera ser nuestras vidas... Si tuviera otra vida… ¿y si por alguna razón las cosas cambiaran? ... No quiero detonar una bomba nuclear, Sr Hume. Creo que eso ya lo he hecho.
Después de este diálogo estoy algo confusa, no sé muy bien todo lo que quiere decir este nuevo Faraday. Tengo claro que lo que dice es que detonó una bomba y por eso tienen las vidas que tienen ahora, todo para prevenir una catástrofe (el accidente) un cambio gordo en sus vidas. Pero lo que me confunde es si dice que no quiere detonar una bomba nuclear... ¿es porque siente que está a gusto con su vida actual? ¿que no quiere cambiar de vida, porque ya lo ha hecho detonando la bomba que dice? ¿qué pensáis? Yo es que cuantas más vueltas le doy, creo que menos lo entiendo xd

Por otra parte, hemos podido ver que Desmond es como una especie de conexión que hay entre las dos realidades. También era la constante de Faraday en la temporada 4 y en esta nueva realidad que se ha creado, Faraday lo ha puesto directamente en contacto con la que era la constante de Desmond, ni más ni menos que Penny!! Me encanta, todo tiene sentido, todo cuadra. Normal que adore la serie.

Y cómo no, me quedo también con el final. ¿Qué les quiere mostrar Desmond a los de la nueva realidad? ¿Que de verdad lo han conseguido? ¿Que tienen esas vidas porque ellos han cambiado su propia vida? ¿Y... cómo lo hará? Todo hay que decir que el Desmond que ha vuelto a la isla, después de que le frieran el cerebro, también me ha dejado confusa. ¿Por qué obedece tan fácilmente a Widmore, y luego a Sayid? ¿Que trae entre manos? Como siempre en Lost, nos tienen que dejar con más dudas.
EDITO: Como teoría y posible explicación respecto a esto último se ha estado comentando entre seriéfilos por Internet y hay alguna conclusión: o los Desmonds de cada realidad se han intercambiado (sus mentes) o, más simple, ha habido una "fusión de conciencias".




[Otras reviews del capítulo: satrian, Lord, yonomeaburo-Mlo, Moltisanti, LiPooh...]

7 comentarios:

asdeoz dijo...

La bomba que Faraday detonó es la bomba que al final de la quinta temporada Juliette hace estallar destruyendo la isla de la realidad alternativa; al fin y al cabo fue Faraday quien les convenció a todos para hacerlo.

Esta serie es genial, lastima que se termine.

satrian dijo...

Faraday y Eloise hablan con media lengua, no acaban de contarte todo, siempre te dejan con la intriga de que están diciendo realmente, quizás la realidad alternativa sea aquella que parte de la explosión de la bomba, y todos continuarán con sus vidas sin el accidente, pero alguna conexión tienen entre los dos universos, eso está por explicar.

calcetinrayado dijo...

asdeoz: sí sí, eso de la bomba lo había entendido, creo que me he explicado mal xd

satrian: la verdad que Eloise se queda bastante con nosotros con lo que dice... Y lo de si tienen conexión o no, ni idea... pero en teoria son paralelos.. así que no tienen por qué tener nada que ver, a pesar de las paranoias (especie de recuerdos, marcas y alucinaciones) que tienen los de esa nueva realidad. Eso sí, el puente entre las dos realidades ya nos ha quedado claro que es Desmond :)

SergioB. dijo...

y digo yo, si en el vuelo original Desmond no iba en el avión, por que en este si?

cada vez me inclino más a pensar que en algún momento llegan a un acuerdo con alguien para rehacer sus vidas.
y luego pregunto, por que Kate no? por que ella pide rehacer la vida de Claire.
y sayid? por que el no tiene alma. aunque tampoco sabemos que pasa cuando sale del restaurante...

y creo que se confirma lo que llevo diciendo desde hace unos cuantos capítulos, la realidad alternativa es realmente el final. lo que pasa cuando salen de la isla. solo que esta vez añadiría que desmond consigue que todos recuperen su memoria de alguna manera.
tb pienso que Eloise está al tanto de todo. si no, como sabe lo que busca desmond...

todo esto y mucho más, en la finale!

aggg!!

LiPooh dijo...

Bufff, qué capítulo más emocionante. Me ha encantado porque hay tantos detalles, homenajes, pildoritas para pensar... es que hay que estar atento a todo.

Me quedo con la conversación que has puesto. Es quizás lo más impactante: son conscientes de la otra realidad. ¿Es posible? ¿Por qué?

Saludicos

Simone Marie dijo...

Sin duda uno de los mejores, y la conversación que has puesto, a pesar de verla tres veces, me ha dejado loca..

Hay otra fase que me ha parecido muy sospechosa, y es cuando Zoe va con Desmond por el bosque, antes de aparecer Sayid y le dice algo así como "Aún así tendrás que...."...y se calla porque justo entonces aparece Sayid.
Tendrás qué?..me suena a que la palma...

Y la fusión de Desmonds??...también pienso que se han intercambiado las mentes, pero no entiendo lo de irse con Sayid sin la más mínima protesta.

Y un detalle que me ha gustado...Faraday diciendo que Charlotte comía chocolate, (ella siempre decía qu eno le dejaban comer chocolate antes de cenar)

Besos!

calcetinrayado dijo...

Serge!: bueno, es lo mismo que Ben y Dogen que estaban en la isla, pero en algún sitio tenían que estar si la isla está hundida!
Leí un comentario que hacía alusión a todos los deseos que los losties querían y que en esa realidad se han cumplido, por ejemplo: Kate quiere que Claire esté con su bebé, Sayid quiere la felicidad de Nadia..etc. Eloise también me tiene confundida es esta realidad...

LiPooh: por todas las cosas que nos muestran son conscientes de alguna forma, parece que tienen ciertos recuerdos o sensaciones.. el por qué supongo que ya nos lo explicarán.. pero puede ser que igual que las mentes de Des se han fusionado, al explotar la bomba de hidrógeno, haya afectado a las mentes de los losties de esa realidad de alguna forma.

SimoneB: la la he visto más de tres veces y me sigue dejando loca xd Lo de Zoe no me he dado cuenta. Y lo de irse con Sayid con cara de felicidad tampoco lo entiendo. En cuanto a lo de Charlotte tampoco me había fijado de ese detalle ni recuerdo que lo mencionara, estás en todo! :)