7.8.09

Análisis seriéfilo

Nunca he hecho esto, pero creo que ha llegado la hora de mostraros mis gustos seriales y hacer un análisis de las series que veo, la mayoría, por no decir todas... descargadas de Internet.

Series que veo y sigo actualmente:
  • A dos metros bajo tierra (Six Feet Under). La empecé este verano, pero cuando termine estoy casi segura que se convertirá en una de la mejores de las que haya visto. Son 5 temporadas, actualmente voy por el final de la 3.
  • Anatomia de Grey. Mi serie favorita de drama médico. A la espera del 25 de septiembre que empezará la sexta temporada.
  • Chuck. Un freak de la tecnología que se ve implicado en misiones de la CIA. Es buena, entretiene con bastante acción. Suerte que han renovado para una tercera temporada, seguramente que para principios de 2010.
  • Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother). No soy muy de comedias, pero ésta me encanta. El 22 de septiembre vuelve con la temporada 5, con ganas de verla.
  • Héroes. Otra que me enganchó como Perdidos, pero más floja. A la espera del estreno de la temporada 4 el día 22 de septiembre.
  • Freaks & Geeks. Una serie de 18 capítulos que empecé a ver este verano. Trata los problemas típicos de los adolescentes en el instituto. Me quedan 7 capis para acabar de verla y seguro que la echaré de menos.
  • Perdidos (Lost). La mejor serie de ciencia ficción que he visto hasta el momento. A la espera de la temporada 6 (y última) en 2010.
  • Private Practice (Sin cita previa). Spin-off de Anatomia de Grey. Me enganchó... el 1 de octubre vuelve con el inicio de la temporada 3. La 2 se acabó... buff!
  • The IT Crowd: el departamento de informática más freak de la historia = humor sólo para freaks. Se hacen cortas todas sus temporadas (solo de 6 capis). Espero que hagan una número 4.
  • True Blood: vampiros conviviendo con humanos. Me encanta, la sigo al día al ritmo de USA. El próximo capítulo es el 2x09.

Series empezadas y abandonadas:
  • Dexter: el mejor asesino en serie forense! Me quedé en el 4º o 5º capítulo de la 3ª temporada, tengo que retomarla, me encanta Dexter; y estaba interesante cuando la dejé.
  • Fringe: investigaciones de casos extraños... La empecé este verano, pero los capítulos se me hacían repetitivos, así que opté por sustituirla por otras series... por el momento. Tengo intención de acabarla.
  • Kyle XY: un chico rarito, sin ombligo! Creo que me quedé en el 1r capítulo de la 3ª temporada... y no creo que la retome por el momento, por las críticas que he ido leyendo.
  • Pushing Daisies: un pastelero que puede revivir a los muertos con sólo tocarlos, pero si una vez revividos no los vuelve a tocar para que vuelvan a estar muertos en un minuto, muere otra persona en su lugar! Estoy pendiente de empezar la 2ª temporada, es una serie mágica, tengo que terminar de verla. Está finalizada con 2 temporadas.
  • The Big Bang Theory: dos físicos muy freaks! Sólo vi los cuatro primeros capítulos y me gustaron, pero por una causa u otra, dejé de verla. ¡La veré!
Series que me han recomendado y están en mi lista de espera (¿debería establecer alguna prioridad? (es una pregunta directa para que me recomendéis qué debo ver antes xd)):
Seguro que son más las que me han recomendado.... pero éstas son de las que más me acuerdo, supongo que porque me atrae más su temática. ¿Alguna otra recomendación imprescindible?

Series nuevas que se estrenan la siguiente temporada y podrían atraerme:
  • Flash Forward: Ciencia ficción. Narra la historia de lo ocurrido después de que todos los habitantes de la Tierra se desmayen durante unos minutos y tengan visiones del futuro. Dicen que será la sustituta de Perdidos. ¡Habrá que probarla!
  • The Vampire Diaries. Drama, vampiros que se relacionan con humanos. Está de moda últimamente pero me encantan los vampiros así que... le daré alguna oportunidad. La estrenan el 11 de septiembre.
  • Three Rivers. Drama médico. Me suelen gustar todos, así que igual la empiezo. El estreno es el 5 de octubre.
Hay más estrenos pero por el momento me he fijado en esos...


Y bueno, aquí termina mi análisis serial.

9 comentarios:

Dara dijo...

Dios!
de todas las series que has puesto solo estoy enganchada a "Como conocía a vuestra madre..." porque me la recomendaron este verano y a "El Internado", que lo sigo desde la primera temporada..."Perdidos" la abandoné en la segunda temporada.

Eres mas friki de lo que pensaba ¿eh? :p (todo va desde el cariño ;-))

Un besito!

satrian dijo...

Sobre todo tienes que retomar Fringe o te arrepentirás, y Pushing Daisies continúa tan maravillosa ojalá la hubieran renovado, y The Big Bang Theory es divertidísima e imprescindible, de las que tienes en la lista de espera sobre todo Battlestar Galactica, y a mi me encanta Dollhouse pero tendrá muchas opiniones sobre ella muy encontradas.
En general muy buen gusto seriéfilo.

Oscar dijo...

Caray! eso es ser una seriéfila y lo demás son tonterías!!

Bueno, aunque me das veinte vueltas y media y yo no debería recomendarte nada, oh gran oráculo de series, sino más bien al revés XD, me arriesgaré a decir... NO HAS CONTINUADO CON BIG BANG THEORY??!! Ahora mismo ya a por ella!!

De las pendientes, me uno a la multitud, Battlestar Galactica, aunque parece ser que tarda en arrancar (yo acabo de empezar la segunda temporada, pero me han dicho que es un crescendo moderato con una cuarta temporada SUBLIME).

Un saludo! (a ver cuándo hacen una serie de ping pong :-P)

Javi dijo...

Hola Krys!
Muchas gracias por el premio me ha encantado!!!
Me alegra saber que ahy gente que se lee lo que escribo!
Abrazos
-javi-

Anónimo dijo...

:)

Montse dijo...

Buenas Krys!!! Como estas? No soy muy seguidora de series... pero tengo pendiente "Perdidos" que todo el mundo me habla de ella y todavía no he visto ningún capítulo. Solo te puedo decir que "El Internado" es una de las pocas series españolas que valen la pena tanto por la temática, la interpretación, la escenografia, pero sobretodo el guión... cada vez te sorpredre más. Muy recomendable! Espero que todo te vaya muy bien!! Como ves, tengo el blog un poco abandonado...

Aljole dijo...

Big Bang Theory es muy buena, pero no llega ( al menos para mí ) al nivel de Californication... Una serie de culto.

Mi último descubrimiento fue "Dead set"; serie corta de 5 capítulos y que tuve que visionar en V.O.

Perséfone dijo...

Interesante lista.

Hace tiempo que decidí no engancharme a más series, no porque no me guste, sino por el hecho de andar pendiente de ellas. Y es que seguirlas por televisión era un auténtico horror.

Ahora gracias a Internet no he podido evitar el caer en las garras de series como PRison break (que si no la has visto, te la recomiendo), Los Soprano o Mundo primitivo.

También estoy a la espera de poder bajar "A dos metros bajor tierra" (cuyo argumento me atrae mucho) "Everwood" e incluso rescatar la mítica "Twin Peaks", que yo tan sólo era una cría cuando se convirtió en todo un fenómeno en nuestro país.

Un saludo.

calcetinrayado dijo...

Dara: claro claro, desde el cariño....xd bueno, si alguna vez tienes ganas de "serie" ya sabes dónde acudir jeje

satrian: tendré en cuenta tu comentario :)

Oscar: the big bang theory tiene muchos puntos para que la vuelva a ver pronto...tanto drama no es bueno xd

Javi: ya sabes que te sigo :)

Angus: (:

Montse: ya tardas con perdidos jeje. El Internado la tengo ahí pendiente, pero es que son tantas las series que quiero ver xd

Alexander: Californication se me olvidó apuntarla, pero también me han hablado muy bien de ella... Y Dead set tb he escuchado buenas críticas, y me atraen las series cortas sobretodo porque se acaban rápido y me dejan tiempo para ver otras!

Perséfone: yo desde que descubrí la descarga directa.. la opción de verlas en televisión se me hace muy remota. Prison Break también la empecé en su tiempo, pero a saber por qué, solo llegué al capítulo 5. Supongo que entra en mis pendientes.

Gracias a todos por vuestros comentarios!