16.7.09

The Reader

Desde que Kate Winslet ganó el Oscar 2009 a la mejor actriz con su interpretación en esta película me propuse que la vería. Y hasta hace unos días no la vi, una tarde de domingo, tirada en el sofá del comedor con mi madre y mi abuela.


Título: The Reader (El Lector)
Director: Stephen Daldry
Año: 2008
Nacionalidad: USA, Alemania
Duración: 123 min.
Género: Drama
Interpretación: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg), David Kross (Michael Berg, joven), Lena Olin (Rose Mather / Ilana Mather), Bruno Ganz (Profesor Rohl)

De qué va: el guión está basado en la novela El lector (Der Vorleser) de Bernhard Schlink. La historia se sitúa en Alemania, después de la Segunda Guerra Mundial. Todo empieza cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años (el actor tiene 19), es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad (la actriz tiene 33). Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente... Unos años más adelante se reencuentran... y Hanna esconde un misterioso secreto. Y no necesitáis saber más, no me gusta dar/leer más detalles de la trama. Es mejor encontrárselo mientras ves la película.

En la primera parte de la película salen bastantes escenas de sexo, fue divertido y extraño a la vez compartirlas con mi abuela y sus comentarios XD. Es una película en el que el drama está muy presente. Algunas cosas puedes esperártelas, otras reacciones te sorprenden; pero al final, acabas entendiéndolo todo. La interpretación de Kate genial y su personaje protagonista mejor aún. No tengo mucho más que decir, hay que verla. Me parece una historia original. Le pongo un notable, alto.

2 comentarios:

satrian dijo...

Tengo que verla algún día que esté animado porque la historia es durilla.

Principessa dijo...

Yo digo lo mismo que Satrian, tengo que buscar el dia adecuado y los animos adecuados tambien para poder sentarme tranquila a verla. Desde que la vi en un cartel en la calle se me metió entre ceje y ceja verla. Pero aún no he tenido esa ocasión, pero la veré.

Besos!!!