4.5.09

La Niebla (The Mist)

Ayer se quedó a dormir una amiga en casa y decidimos que veríamos una película de terror. Estábamos indecisas entre tres: Reflejos, Terror en la Niebla y La Niebla... mira que llegan a ser originales con los títulos... Vimos los tres trailers (error) y nos decantamos por la última. También me guié un poco por la crítica que hizo en su día sobre la película una bloggera que sigo.


Título: La Niebla (The Mist)
Director: Frank Darabont
Año: 2007
Nacionalidad: USA
Duración: 126 min.
Género: Terror, Ciencia-ficción
Interpretación: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Mrs. Carmody), Laurie Holden (Amanda Dunfrey), Andre Braugher (Brent Norton), Toby Jones (Ollie Weeks)

De qué va: En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados... y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. (Zinema.com)

No es una película de terror típica, de espíritus y de niñas morenas de pelo largo que aparecen en los pozos. Es una historia sobrenatural, por eso le añado el género ciencia-ficción al supuesto terror. Se nota que es de Stephen King, es su estilo. Tampoco es que de mucho miedo, algunos sustos... pero es más la intriga de saber qué sucede, cómo se va a resolver, qué va a pasar... Y también hay que tener un buen estómago para verla, la sangre y las cosas viscosas son algo frecuentes. Lo que impacta más de la película, por lo menos lo que me ha parecido realmente interesante de ella, es lo que el humano puede llegar a hacer o a creer por miedo, cómo puede llegar a cambiar su comportamiento. Como en pocas horas, todo puede cambiar, tal y como dice el eslogan del cartel: El miedo lo cambia todo, acertadísimo. Y el final... qué final más bestia, podría recomendarla incluso sólo para que veáis el final. Merece la pena, nunca había visto un final así. Como puntuación, le pongo un notable alto. Y si tenéis pensado verla, no veáis el trailer por favor, que le quita toda la intriga....

2 comentarios:

Josep dijo...

En su dia no entramos a verla porque el cartel y tal no nos atrajo. Pensabamos que sin ninguna referencia era muy arriesgado pq hacen las pelis de miedo como churros y ya me he tragado algunas que "paqué". Lo que no había visto es que fuera de Stiphen King.

Por lo que cuentas parece interesante. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que s'extrae de tus dos últimas entradas... No saben hacer trailers... t'enseñan toda la pelicula en lugar de despertarte el interés sin mostrarte detalles de la trama. Lo peor de todo es que con un trailer hecho con gracia entras a ver una peli mala y ellos ya han ganado (da igual si te gusta o no). En fin... es un tema que me indigna el de los trailers xD

Oscar dijo...

A mí me gustó mucho esta película, pero también es verdad que yo entré concienciado a ver una película más bien lenta, y sobre todo de personajes (ya me habían avisado).

El caso es que la trama de personajes está tan bien llevada que no se te hace lenta nunca, y la trama sobrenatural tampoco fallan al contarla, sin darte más información de la necesaria, para que te sientas igual de perdidos que los propios personajes.

Y como tú bien dices, un final ARROLLADOR, que, según he oído, no está en el relato original, pero cuando Stephen King lo vio, dijo que era mejor ese final que el de su propia novela XDD

Bueno, si no te importa, aquí se presenta un seguidor más de tu blog, que prácticamente sólo me acuerdo de entrar cuando veo algún comentario tuyo en la web de Galia, y no puede ser, que siempre comentas películas interesantes ;-)

Un saludo!