4.5.09

A ciegas (Blindness)

Después de ver La Niebla decidimos ver otra y miré más o menos lo que tenía por el disco duro del portátil. Me apeteció ver A ciegas, donde supe de su existencia en el blog jordicine cuando hizo su crítica correspondiente y me atrajo bastante el tema.


Título: A ciegas (Blindness)
Director: Fernando Meirelles
Año: 2008
Nacionalidad: Brasil, Canadá, Japón
Duración: 120 min.
Género: Drama
Interpretación: Julianne Moore (Mujer del Médico), Mark Ruffalo (Médico), Alice Braga (Mujer con gafas oscuras), Danny Glover (Hombre con parche negro en el ojo), Gael García Bernal (Camarero/El Rey de la sala tres)

De qué va: este filme es una adaptación de la novela de 1995 titulada “Ensayo sobre la ceguera” del escritor portugués José Saramago, la cual trata de una sociedad que sufre una epidemia de ceguera. (Wikipedia). No necésitais saber más sobre el argumento, porque sino pierde la gracia. Y no veáis el trailer como hice yo... si os parece interesante y tenéis intención de verla.

Pues casi no tengo palabras para describirla. Un virus contagioso que provoca ceguera, ya os podéis imaginar... es curioso verlo, duro, impactante, caótico. Y cómo tienen que cambiar todos la forma de vivir y lo que tienen que llegar a hacer para poder sobrevivir, a cualquier precio. No digo más, me ha parecido perfecta y la idea me parece muy original. ¿Nunca habéis soñado que os quedáis ciegos? Yo sí, y es como si lo hubiera vivido y es muy difícil. Seguramente no lo sentí ni la mitad de lo que se siente en la realidad, pero fue muy cercano a la realidad cuando lo soñé, porque además no sólo ha sido una vez... En fin, me ha parecido excelente.

4 comentarios:

Josep dijo...

Tengo muchas ganas de verla, vi algo del trailer aunque no recuerdo nada muy revelador (bueno sólo una cosa que tu no hayas dicho). Pero me pareció muy interesante. Ya te contaré!

Al final no pudimos seguir hablando de lo de la memenovela...

Jordicine dijo...

Estamos de acuerdo. Es una película fantástica, como el libro, que es una pasada. Gracias por citarme. Por cierto, 'La niebla' también me gustó bastante. El final es tremendo!!! Un beso, Krys.

*Por cierto, estamos haciendo un grupo de 'cinéfilos' brutal. Me encanta.

Elyon_Lannister dijo...

Tiene pinta de ser preciosa, yo ni siquiera había oído hablar de ella... la apunto en "must see" jeje.

Gemma dijo...

Gràcies pels ànims! No era gaire difícil endevinar que el que m'estressa és el batxillerat, eh?

D'aquí poc espero tenir aquesta sensació de llibertat que dius! :)