25.8.08

¿Dictadura? (III)

I El discurso
II Rebelión y batalla triunfal

III Dictadura

Después de un tiempo, las cosas se empiezan a enfriar. Un caballo, se va con los humanos, porqué está “más a gusto” con ellos; debates violentos, discrepancias entre los propios cerdos organizadores. Existe la democracia, pero empiezan a crearse dos bandos, uno que está a favor de lo que dice uno de los cerdos y otro a favor del otro, Snowball y Napoleón. Snowball está a favor de construir un molino de viento y el otro no. Finalmente Napoleón destierra a Snowball de la Granja y se queda como el único lider.

Napoleón elimina el derecho al voto, basa el Animalismo en lealtad y obediencia, izan la bandera por las mañanas, desfilan ante el cadáver del Viejo Mayor, siguen órdenes para cada semana con un áspero estilo militar, roban los planes del molino de Snowball… ¿os suena?

Los animales de la granja empiezan a trabajar como esclavos, para construir el molino. Uno de los cerdos más persuasivos los convence de que todo es en beneficio propio, no para los humanos, y con mejor calidad y eficiencia que con ellos.
De pronto llegan malos tiempos y una escasez de alimentos y elementos necesarios para los animales, y el líder decide empezar a negociar con granjas vecinas. El resto de animales se siente confusos porque no está cumpliendo las reglas del sistema inicial: Jamás tener trato alguno con los humanos, nunca dedicarse a comerciar, nunca usar dinero. Pero esto no les detiene, el cerdo persuasivo les convence de que es necesario para todos y también que “por la dignidad del líder” de todo lo que empiezan a hacer: vivir en la vivienda de los granjeros, dormir en camas… todo contradecía las normas iniciales.

Un día por la mañana, despiertan todos y el molino está en ruinas, el culpable desconocido es sentenciado a muerte. Se acercan días peores, mal tiempo, falta de protección de los animales, hambre… y corren rumores entre los humanos, de que las cosas en la Granja no están bien. Deciden comerciar también con los huevo de las gallinas para mejorar algo y éstas se rebelan, los animales están descontentos en general.

Por las noches, alguien irrumpe en la granja y forma destrozos. Napoleón piensa que es cosa de Snowball, a partir de ahí, todo lo que va mal en la Granja, sea o que sea, el culpable es Snowball (el cerdo desterrado) y ofrece una recompensa por quien lo capture, vivo o muerto.

1 comentario:

Malest dijo...

Pobre Snowball.. ya me he leido los resumenes! aún sbaiendo que hoy volveras a la carga con mas resumen...

jiajiajia

Saludineeess