9.7.08

An American Crime

Después de ver durante la semana pasada, dos chorri-comedias (es lo que tiene estar con niños)… Supersalidos y Alvin y las ardillas, a pesar de que entretienen, te hacen reír, tienen sus momentos y eso, me apetecía ver algo que no me dejara indiferente, algo con argumento sólido y que impactara. Y pidiendo recomendaciones llegué a esta: An American Crime (Un crimen americano)



An American Crime, se sitúa en octubre de 1965, cuando una chica de 16 años llamada Sylvia Likens fue encontrada en una casa de las afueras de Indianápolis, Indiana. Habían abusado de ella en un mugriento sótano. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudar a Sylvia. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal vicioso crimen, el país entero quedó horrorizado.

La película se estrenó en 2007 y el director es Tommy O'Haver. Está basada en una historia que ocurrió realmente en aquella época y que atrapó al director desde que era un adolescente y lleva 20 años preguntándose ¿Qué puede llevar a un ser humano a realizar tales atrocidades? No existe la respuesta.

Los intérpretes son Catherine Keener (Gertrude Baniszewski), Ellen Page (Sylvia Likens), James Franco (Andy), Bradley Whitford (Leroy), Ari Graynor (Paula)…

Da la casualidad que me la recomendaron y que aparece la actriz Ellen Page, igual que en Juno y Hard Candy, dos películas que me encantaron y no me dejaron indiferente para nada, así que decidí ver esta y la verdad, vuelve a bordar su papel protagonista. La película es un dramón, es muy dura, se ve cómo la torturan y sin saber por qué motivo; da mucha impotencia verlo y pensar que pasó realmente. Yo cuando terminé de verla me quedé sin palabras, silencio absoluto.

Si os atrevéis a verla podéis descargarla desde aquí, está en varios servidores de descarga directa.

Aquí os dejo el trailer también:



[La Butaca]
[Zinema.com]

1 comentario:

Javi dijo...

Hola Krys!!

veo que ya has vuelto!!

Que tal en el viaje??
espero que lo hayas pasado bien y hayas adquirido experiencia como entrenadora!!

Besos

-javi-