10.7.08

Un animal inteligente


Hoy voy a hablar de los delfines, porqué ayer, en la Ruleta de la Suerte, sí, a veces veo estos programas chorras de casualidad (no por qué yo me ponga a ver la tele), me pareció muy curioso una de los enigmas que había que resolver:

Los delfines duermen con un ojo abierto

Indagando sobre los motivos encontré muchas más curiosidades sobre este animal y que ahora os comentaré.

El motivo principal por el que duermen de esa forma es que tienen que estar alerta constantemente para detectar los posibles depredadores. Cerrando un solo ojo uno de los hemisferios de su cerebro está descansando mientras el otro está despierto. En este estado pueden seguir nadando e incluso el hemisferio activo les manda señales para poder ascender a respirar cuando lo necesiten.

Tienen una visión independiente para cada ojo.

Su gran capacidad de empatía propias de una inteligencia desarrollada y capaz de pensamiento, les permite imitar a los humanos (únicamente junto con los simios). Pueden entender unas 100 palabras del lenguaje humano no verbal de los sordomudos y aprenden cualquier instrucción con facilidad.

Poseen un lenguaje formado por constituyentes sonoros y coreográficos, en el cual se identificado la existencia de nombres propios para cada individuo de la especie. Son conscientes de su identidad!!

La lengua de los delfines puede adoptar una forma "acanalada", lo que permite a las crías mamar impidiendo que se mezcle la leche materna con el agua salada.

Gracias a su empatía y comunicación con los humanos surge la delfinoterapia con la que actualmente se trata a niños con discapacidades psíquicas y sensoriales, así como también personas en periodos de rehabilitación de adicciones como el alcohol o las drogas.



¡No me digáis que no son unos animales curiosos y graciosos! ¡Yo quiero uno!

2 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

¡Yo también quiero uno!
No sabía eso de los delfines, sabía que eran muy inteligentes y tal, pero bueno, son curiosidades :D

asdeoz dijo...

Yo sigo queriendo un Chocobo.

:D