26.1.10

Pushing Daisies, una serie pastelosamente dulce

Mi amigo Adri fue muy insistente en que viera esta serie que fue cancelada por la cadena ABC: Pushing Daisies y creada por Bryan Fuller. El título en castellano es Criando Malvas, poco acertado para mi gusto... La primera temporada la vi a trompicones, no me llegó a enganchar, aunque disfrutaba mucho visualmente de ella, pero no me intrigaba ni sentía curiosidad por ver los siguientes capítulos. Para mi sorpresa, esto cambió bastante en la segunda temporada; donde avanzaban más en la trama de los personajes principales y terminaban algunos capítulos con buenos cliffhangers, o al menos, es lo que me ha parecido en comparación con la primera.


Los personajes principales de la serie son Ned (Lee Pace), un pastelero que tiene una extraña habilidad y trabaja como tal en "The Pie Hole" (El Agujero del Pastelero), Charlotte -o Chuck- (Anna Friel), el amor de infancia de Ned, Olive Snook (Kristin Chenoweth), mi favorita y camarera de la pastelería, Emerson Cod (Chi McBride) investigador privado, amigo y compañero de negocios de Ned y por último las tías de Charlotte, Vivian y Lily Charles, que se dedicaban a hacer shows de natación sincronizadas y se hacían llamar "Las Adorables Sirenas".

La misteriosa habilidad de Ned consiste en que puede revivir a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay un par de condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto, alguien cercano en el espacio físico morirá. Emerson se asocia con él porque ve que es una habilidad muy ventajosa para resolver sus casos de investigador privado. En uno de los primeros casos tienen que resolver el asesinato del amor de infancia de Ned, Chuck, y al revivirla éste no vuelve a tocarla. Por tanto, durante toda la serie, Chuck se une a ellos y el pastelero y ella empiezan una relación de pareja en la que no pueden tocarse. Sus tías, Vivian y Lily, creen que está muerta y se ven hundidas en una gran depresión, Olive tratará de animarlas e irá descubriendo misterios y secretos de la familia Charles. El personaje de Olive es muy divertido y se verá envuelto en muchísimos dilemas, añadiendo el hecho de que ella está enamorada de Ned.

La introducción de los capítulos está realizada por un narrador asiduo en la serie y siempre se trata de algo que le sucedió a alguno de los protagonistas en su infancia pasada. En cada capítulo se resuelve un caso porque alguien contrata a Emerson Cod y se va avanzando y descubriendo poco a poco cosas de la historia de cada uno de los personajes. Tiene un total de 22 episodios, repartidos en dos temporadas, la primera de 9 y la segunda de 13.

Una de la cosas que hace especial a esta serie es su estética naïf y su fotografía, que recuerda muchísimo a la que Tim Burton utiliza para sus películas. De ahí a que antes dijera que me fascinaba visualmente y disfrutaba mucho de ello. Los personajes son extravagantes y adorables y la historia huele a romanticismo, aunque en algunos momentos resulta hasta empalagoso. Y por útlimo, no recomiendo ver la serie a las horas en las que pueda entrarte hambre, porque el hecho de que el protagonista sea pastelero hace que (siempre) a veces se te caiga la babilla y te entre antojo de comer dulces o pastel. Una pena que la cancelaran.

7 comentarios:

Yorch dijo...

Uff, que alegría me da siempre que veo entradas sobre esta serie. Me encanta, la estética, los personajes, las historias...

Seguramente se convertirá con los años en otra de las canceladas
recordadas como "Freaks and Geeks"

Saludos!

B dijo...

Me parece una serie estupenda...el título está traducido casi literal ya que la expresión anglosajona para "Criando malvas" es Pushing daisies

calcetinrayado dijo...

Yorch: sí, en una serie de culto :)

Bichejo: aah, no sabía que era una expresión... porque busqué en un traductor y me salía que 'daisies' significa 'margaritas' entonces no me cuadraba la cosa jeje

B dijo...

Es que daisies es margaritas...jo, me he explicado fatal

Pushing daisies es una frase hecha que literalmente significa "empujando margaritas", pero que se traduce como "criando malvas"

Aaaarg, soy tan repelente como el niño Vicente!!

calcetinrayado dijo...

Bicheja: ok! aclaración entendida ;)

Simone Marie dijo...

Pues nena me ha encantado tu sinopsis y me ha parecido muy original la trama...es decir..que me ha llamado la atención!

Peor antes tengo que ponerme con la de Dos metros bajo tierra que tanto me has recomendado.El otro día vi la colección completa a muy buen precio si puedo me la compraré y ya te cuento.

Yyyyy...qué empiezza hoy????...LOST!!

Ya comentamos;)

Besitos!

Cris dijo...

Cris! Ésta serie la había visto alguna vez, algun capitulillo por el canal+, y le dije a Àngel que se la descargara. El el zonal de Alicante la estuvimos viendo jejeje. Es lo que dices, es un poco cursi y azucarada. Pero me encanta la esencia de la serie, los escenarios, el atrezzo, el vestuario... La verdad, en mi opinión, es que tendrían que haber hecho alguna temporada más... :D