12.1.10

Abandonando series...

Uno de los propósitos mentales de este nuevo año es intentar ser más selectiva con las series, más que nada porque aunque tenga tiempo, me agobio con tantas. Para antes de fiestas me dejé capítulos pendientes por ver de varias series de las que seguía. Y por las fechas que son ya, el hecho de haber visto unos capítulos y otros no, es suficiente para saber qué es lo que me apetece seguir viendo y que es lo que veía sólo por ver, hasta donde aguantara. Las series que tenía pendientes y he seguido viendo con el mismo interés han sido: Anatomía de Grey, Private Practice (sigo enganchada igual que desde el principio) y The Vampire Diaries (que últimamente la historia se ha puesto interesante). Las que no he seguido viendo (todas estrenos de 2009) y creo que se van a quedar ahí, abandonadas por mi parte, han sido:

The Forgotten. He aguantado y visto 7 capítulos de la serie, que me han parecido todos exactamente iguales. Son capítulos cerrados y la poca trama que puede haber con cada uno de los protagonistas avanza demasiado lento. Al principio, me atraía mucho la premisa de esta serie y me entretenía ver cómo iban resolviendo lo casos... después se me hizo muy repetitivo. La serie trata de un grupo de personas voluntarias que se juntan para resolver casos policiales abandonados. Tienen un cuerpo de una persona y a partir de la escena del crimen, los restos del cuerpo y sus pertenencias investigan su vida, intentan averiguar lo que ha pasado y al final descubren (siempre) su identidad y ¡ale!, caso resuelto... ¿siguiente? He descubierto que este tipo de series no me van... acaban aburriéndome. Lo cierto es que me resultan curiosos y entretenidos los casos... peero... Creo que también ha tenido mucho que ver el actor que interpreta al cabecilla del grupo (ex-policía) Christian Slater, un Joseph Fiennes 2, pero creo que peor. Su historia dentro de la serie muy típica, su cara muy inexpresiva y su voz (original) inaguantable. Los únicos personajes que me parecían un poco interesantes y "majos" eran el chico escultor (Anthony Carrigan) y la chica con la que parecía que tenía un buen feeling (Michelle Borth)... pero aunque tenga esa curiosidad por sus vidas o si ese feeling que tienen va a acabar en algo, no es suficiente para seguir viendo esta serie que se me hace tan repetitiva. Hay muchas otras que están en cola y segurísimo que las superan con creces. Siento que seguir con ella sería perder el tiempo.

Three Rivers. Ésta la empecé a ver por el simple hecho de que era de médicos, cocretamente de transplantes de órganos. Leí un post en Yonomeaburro que me pareció una buena crítica para la serie, me pareció extraño, pero me alegró ver que alguien la valoraba por lo que significaba y el mensaje que intenta transmitir: concienciar a las personas de lo importante que es la donación de órganos para salvar a otras. La serie es eso, pero claro, no tiene más y llegué hasta el capítulo 6. Igual que en The Forgotten la vida de los protagonistas (los médicos) es un poco más de lo mismo, típicas y sus tramas van desarrollándose muy lentamente. La seguiría, pero ya tengo suficiente con los médicos de Anatomía de Grey y de Private Practice. Y como he escuchado varias veces que Urgencias es la mejor serie de médicos de la historia (que yo no he visto porque supongo que su 'boom' me pilló de pequeña) me he propuesto que al menos este año la empezaré.

White Collar. La primera vez que oí hablar de ella fue en TheTVSlayers y como hablaban tan bien del protagonista (Matt Bomer) y que parecía que prometía, pues empecé a verla. Creo que me quedé en el capítulo 4. De las tres que he comentado en esta entrada creo que es la mejor, peeeero aún así los casos que se resuelven 'siempre' parece que me cansan. De todas formas, he escuchado que el último episodio se quedó interesante y me pica un poco la curiosidad, pero tengo que elegir. Teniendo tantas series pendientes por ver que me recomiendan, hablan maravillas de ellas, son míticas y me parecen mucho más interesantes y atractivas, pues me decanto por éstas. Si por lo que fuera,me entero que White Collar mejora mucho, la retomaría... pero de momento ahí se queda.


¡Qué bien! Me siento 'productiva' al hacer este tipo de limpieza.

8 comentarios:

Micky dijo...

Krys, me parece que las que has abandonado son series que se lo merecian. The forgotten, como dices es lo mismo episodio tras episodio. Three River y White collar me han hablado no muy bien de ellas!!
Ahora solo has de engancharte a X -Files o Alias!

Saludos!

calcetinrayado dijo...

Y tanto que se lo merecían... he aguantado demasiado creo yo xd
De momento tengo una lista muy larga... jeje

Mariló García dijo...

Tiene gracia porque la foto que has puesto de The forgotten no sale Christian Slater sino el actor que lo iba a hacer en un principio.Eso pasó con el Life on Mars yanqui y nunca es buena señal...

satrian dijo...

Me alegro de no haber continuado con The Forgotten y Three Rivers el primer episodio fue suficiente, de momento aguanto con White Collar.

Oscar dijo...

Es que ves demasiadas!! XD

Por cierto, si te gustó "Roma" te recomiendo "Los Tudor", a mí me sorprendió mucho y me parece muy buena.

Vaya, yo que te estaba diciendo que estabas muy enganchada... XD

calcetinrayado dijo...

Mlo: Es cierto! no me había dado ni cuenta... Pues yo creo que no acertaron nada cambiándolo...

satrian: si WC se pone muy interesante ya me avisaréis ^^

Oscar: si venga, tú recomiéndame más.. "Roma" no la he visto :)

Silvia dijo...

Ya está Krys con las series... -.-''
JAJAJAJA anda deja algunas más ya que estás XD
Un besooo ^^

Simone Marie dijo...

Dios, comparto tu opinión sobre Finnes y Sleater...es que son cuadriculaos, para mi esos dos no expresan nada.

A Finnes el otro día le vi en una peli de hace tiempo que se llamaba "Suavemente me mata" donde se "supone" que debía de hacer de un tío irresistible sexualmente y no se creyó el papel ni él..y Slater creo que no ha hecho nada mejor desde Robin Hood..

Besos!