6.6.09

¿Quién no ha jugado nunca al Tetris?

Hoy se celebra el 25 cumpleaños del juego Tetris. ¿Quién no conoce este juego? ¿Quién no se ha pasado minutos y horas jugando? ¿Quién no se ha picado para superarse o superar el récord de los amigos? Google lo celebra mostrando este logo en su página inicial:


Este videojuego fue inventado por el ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984, mientras trabajaba en la Academia de Ciencias de la URSS.
Se inspiró en un juego que había comprado anteriormente y en la unión de todo tipo de puzzles matemáticos y divertimentos que le gustaban de pequeño. El nombre tetris deriva del prefijo tetra, que significa cuatro, hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi programó el videojuego en un Elektronica 60 y según la leyenda lo hizo en una sola tarde (es muy posible).

Cuando era más pequeña tenía una consola que tenía varios juegos, todos derivados del Tetris y diría que aún está por ahí, pero no creo que funcione. Últimamente, hará menos de tres meses, que me volví a viciar al jueguecito a una versión del juego que me pasaron por el Facebook. Tengo que reconocer que es uno de los juegos más sencillos y la vez más adictos de los que he jugado... y he jugado a muchos! xD

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo me pregunto... porque google cambia su logo por el tetris y no por el dia del medio ambiente?? xDD

Oscar dijo...

Los grandes clásicos como el Tetris, o el Lemmings, nunca pasarán de moda XD

Principessa dijo...

Es cierto, que casi todo el mundo a jugado al menos una vez al tetris en su vida, la verdad es que es bastante entretenido :D

Besos!!!

Elyon_Lannister dijo...

Yo le tengo para la DS y es tan viciante!! Además, como se puede competir con gente de todo el mundo me echo unos piques que no veas! XD

Jordicine dijo...

Yo había jugado mucho con la 'Gameboy' De hecho, sólo tenía dos juegos: éste y uno de Mario. Un beso.

Simone Marie dijo...

Por supuesto me acordé de ti al ver el logo como en todos..jajaja

Yo a veces he estado viciadisima con el tetris, y he estado tan enganchada que cuando he estado en la cama para dormir y cerraba los ojos seguia mentalmente encajando las piezas compulsivamente..

Siee dijo...

Me matareis, pero odio el Tetris xDDD

Petardy dijo...

Puro vicio esto del TETRIS. Lo tenía en mi antiguo móvil y al cambiarlo me propuse "desengancharme". Besotes.

Laura dijo...

Mmm... por supuesto, querida corderita, yo soy la pastora que os guía para que penséis lo que no es con mis entradas... Y he cumplido mi cometido esta vez de juntar erotismo, belleza, feminidad y música en una sola entrada... :)

un beso

Gemma dijo...

La Sele molt bé, suposo que és veritat que no n'hi havia per tant, però això només ho pots dir un cop ja l'has feta! Ara tinc tot el temps del món, que ja tocava. Un petó!

Dara dijo...

Es tan chulo, que yo lo tuve que programar el año pasado....:).
Esta bien tu blog...me seguiré pasando por aqui.

Un besito ;-)