28.6.09

Acosada por MSN-virus

No he podido resistirme a escribir esta entrada... ayer fui acosada por virus del messenger e hicieron que acosara repetidamente a mis contactos.

¿Sabéis los típicos mensaje autómaticos que te llegan alguna vez de algún contacto, en inglés y con un enlace? Pues todo empezó a partir de que me llegó uno de esos... que aunque ignoré por completo, se me colaría de alguna forma y me la lió bastante... y hasta hoy no he podido solucionarlo.

Lo que hacía el virus o lo que fuese era desconectarme y enviar mensajes de esos a todos mis contactos... Claro, cuando volvía a iniciar sesión me aparecían un número elevado de ventanas abiertas con los contactos quejándose de que no paraban de llegarles los mensajes acosadores y peligrosos... Más de uno me puso en No admitir para evitarlos XD

A continuación, os mostraré las opciones que utilicé para intentar solucionarlo, y cómo llegué a la última y correcta solución:

1. Primero pensé que se trataría de un spyware (espía):
Es un programa que se instala de forma transparente al usuario escondidos en algunas aplicaciones (en este caso el MSN) y realizan diversas acciones. Normalmente para recopilar información con fines comerciales (en este caso para dar por c*lo). No causan daño directo, pero pueden entorpecer el normal funcionamiento del PC (dando por c*lo xD).
Por eso, pensé el analizar mi PC con el antiespías que tengo instalado en mi ordenador y que siempre me ha funcionado. Recomiendo altamente que os lo descarguéis y lo paséis de vez en cuando. Se trata del SpyBot Search & Destroy y es muy sencillo y fácil de utilizar. Los pasos son Analizar tu PC, esperar (tarda bastante), te aparecen todas las posibles entradas maliciosas, le das a Solucionar los problemas seleccionados y... pum! problemas solucionados y eliminados.

Ésta vez no me solucionó el problema del MSN-virus, pero me solucionó más de 200 problemas en mi PC, así que no lo utilicé en vano jeje


2. Después de ver que no me funcionó el antiespías este, decidí buscar por google ("msn virus")... a ver qué soluciones me proponía. Y descubrí un programa llamado MSN Virus Cleaner, limpiador de virus de MSN... perfecto, pensé... Lo descargué, instalé, ejecuté (también muy fácil de usar), me limpió algunos archivos... pero justo ese problema no se solucionó. Así que como era tarde, opté por no conectarme al MSN y abandonar... y hoy ya sería otro día en el que tenía pensado desinstalarlo y volver a instalarlo, a ver qué tal.

3. Hoy me conecté, con la esperanza de que se hubiera ido (sí, a veces ocurre... es la magia de la informática xD). Pero nada, seguía ahí... acosando a mis contactos con mensajes automáticos. Entonces, me fijé en algo... cuando el virus entraba en acción y me desconectaba, luego intentaba conectarme y me decía que ya había iniciado sesión en otro equipo... y yo... WTF!?! Eso podía indicar que se había colado en mi cuenta, y no en el programa en sí! Pensando que ya me tendría que hacer una cuenta nueva y todo... decidí desinstalar el programa y volver a instalarlo, y lo hice.


4. Justo después de hacerlo, inicié sesión. Un amigo informático me habló (también acosado por mis mensajes) y le expliqué el problema... y me dice: ¿has probado algo tan sencillo como cambiarte la contraseña? Claro.. tiene sentido, si se ha colado en mi cuenta y cambio la contraseña... ya no podrá acceder... uhmmm pensé, como sea sólo eso... y me miré indignada y con la gota a mí misma(¬¬'). Y de inmediato me cambié la contraseña. Volví a iniciar sesión, y la normalidad había vuelto a mi vida messengeriana. Por lo menos, no he tenido problemas en toda la tarde. Pero claro, ahora la incógnita es... ¿se ha solucionado por desinstalar e instalar, o por cambiar la contraseña? Porque las dos cosas las he hecho muy seguidas, y puede que no le haya dado tiempo al bicho a volver a actuar... se queda como misterio no-resuelto...

Después de la historia que os he soltado, espero que si alguna vez os ocurre algo así tengáis en cuenta mis opciones. A mi me ha funcionado. Y si tenéis cualquier duda, preguntarme :)

4 comentarios:

Simone Marie dijo...

Hace unas semanas hablando con una amiga por el msn, de repente en la ventana me sale un mensaje que decía "mira que foto más guay, pincha aquí, (con smiley de una cámara de fotos)".

Yo toda inocente le di creyendo que era mi amiga y resulta que era un virus..le dije de todo a mi pobre amiga y resulta que no era cosa de ella, que es un virus que le salta en plena conversación...hay que ver lo que se ve por ahí.

Menos mal que tu lo solucionas ;)

Saludos guapa

Elyon_Lannister dijo...

Jajajaja ya decía yo que no parabas de acosarme xD
A mí nunca me ha pasado, claro que tampoco es que me conecte mucho... :-S

Oscar dijo...

Oye, pues gracias por relatar la aventura, que quien más quien menos, todo el mundo ha sufrido esos molestos virus de las narices.

Un saludo!

Anónimo dijo...

aah así que al final pudiste matar a mi acosadooor! ¬¬'

jajajajajaa

...SiiL...