4.2.09

Twitter

Según la Wikipedia:

...Twitter (['twɪtəʳ] I vi (pájaro) gorjear fam (persona) parlotear) es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (Short Message Service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto....

Cómo soy una viciada de Internet tengo que tener de todo. Y estas semanas entre estudio y examen, me dio la vena y me registré en este lugar. Es entretenido para alguien que si está en casa está siempre (o la mayor parte del tiempo) delante del ordenador, como yo.
Además, no se pierde más tiempo del que ya pierdes normalmente, porque se puede actualizar instantáneamente desde Facebook con una de sus magníficas (y cutrillas) aplicaciones. El estado del Facebook y el del Twitter se sincronizan y actualizan a la vez usándola.

Lo conocí a través de Lady_Elyon y Rienzie.

Os animo a que os registréis, es muy sencillo de utilizar (aunque sólo está en inglés y en japonés) y tengo poca gente conocida... Soy syrka como usuaria de Twitter.

Y como anécdota, descubrí que está programado en Ruby on Rails! Si no me creéis... mirarlo aquí.

3 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

Es un vicio xD, y no sólo puedes twittear desde casa, yo cuento mi vida cuando estoy por la calle xD (por algo me llaman enriqueta dans xDDD)

Un beso!

Anónimo dijo...

mmmm no me acaba de gustar la idea!! se puedes saber que nos ha dado a los humanos pq nos tengan controlados en todo momento???? ya no es suficiente con los blogs/nicks de msn/facebooks k también hay que hablar de nuestras pequeñas cosas....? nu se no lo veo claro!

ptons!

Laura dijo...

Ya soy tu fiel "seguidora". Espero que te guste la historia que os he mandado por correo.
Me gutaría subirla al blog, pero me da cosilla por si alguien me la copiara... ¡aconséjame! ¿La subo?