22.10.11

Within Temptation Live in Barcelona @ Razzmatazz 14.10.11

Llegamos unas tres horas antes de la apertura de puertas, queríamos conseguir unas buenas posiciones en el escenario para verlos de cerca. La cola ya daba la vuelta a la esquina de Razzmatazz. En general había distintos tipos de personas, de diferentes edades y estilos, aunque abundaba el color negro como ya era de esperar y los góticos destacaban a la vista por sus extravagantes atuendos.

Muchas veces se da el caso de que a los conciertos son los padres los que acompañan a los hijos. En el nuestro era al revés, el fan del grupo era el padre, y sus hijas y yo lo acompañábamos. Igualmente, hacía años que yo había escuchado el grupo aunque siempre me había gustado más y llamado más la atención grupos como Evanescence o Nightwish (sobretodo cuando tenían a Tarja). Tuve una época en la que me dio por investigar varios subgéneros del heavy metal, y el metal sinfónico era de los que más me atraía. Luego me he ido volviendo más indie... de todas formas, seguía teniendo ganas de experimentar lo que suponía asistir a un concierto de este tipo con un grupo tan reconocido dentro del género y me apunté sin pensarlo demasiado. Lordi, Edguy y Epica, son los grupos más metaleros que he tenido la oportunidad de ver en directo anteriormente. Pero lo bien que me lo pasé en este no tiene ni punto de comparación con todos los anteriores.

Abrieron las puertas y conseguimos una buena posición en la pista, justo a la altura del centro del escenario. Me hizo especial gracia encontrarme allí de casualidad con un colega de la uni que hacía mucho tiempo que no veía y que fue uno de mis acompañantes en Lordi y Edguy. The Canibal Queen, un grupo de hard rock residente en Barcelona, actuó como grupo telonero. Un público impaciente por ver a Sharon den Adel y sus secuaces, aguantó disimulando su indiferencia hacia la caña que metía el grupo aplaudiendo con algo de emoción al final de los temas. Habían sido meses y meses de espera por el retraso de la gira debido a la maternidad de la cantante junto con uno de los guitarristas, Robert, que no asistió a este concierto, de ahí la impaciencia. A pesar de su duro estilo, estuvieron correctos sin sonar nada mal y nos cargaron bien las pilas interiormente (por lo menos a mí) con sus canciones cañeras. La gente no se movió demasiado, nos reservábamos la energía para lo que vendría a continuación. Finalizaron su miniconcierto quince minutos antes de que Within tuviera programado salir al escenario.

Matamos el tiempo como pudimos, suerte de un pequeño altercado entre una señora que tenía al lado y que nunca había ido a un concierto así antes, con una rubia que se había colado con su novio por delante y le tapaba la vista. Casi se pegan. Daban las 21.30 en nuestros relojes, minutos más minutos menos, cuando se apagaron las luces y comenzó el espectáculo, con uno de los tres cortometrajes que representan el disco... el grupo aparecería en el escenario en cualquier momento, expectación máxima....

2 comentarios:

jordicine dijo...

Sé un poquito más de música que antes de entrar en el blog. Domino poco o nada este tema. Un beso, KRYS.

CuadernoBebitacora dijo...

Conocía Within Temptation pero hacía años que no les escuchaba. Gracias a tu post les he reoído. Geniales!!!