5.1.10

De ciencia ficción y polvos blancos

Son las 9:00, estamos en Sants y llega nuestro tren dirección Valencia. Subimos al vagón número 5 y nos acomodamos en nuestros asientos. Son cómodos y anchos, será un viaje agradable... Dos chicas jóvenes, rondando los 30, se han sentado en la fila de delante mío, en los asientos del otro lado del pasillo. Una morena y otra rubia, vestidas como si salieran de fiesta. Parecen muy animadas. La morena lleva las uñas pintadas de color plateado, la rubia las lleva rojas. Cantan bastante. La rubia lleva maquillaje en exceso en la cara, viste con una camiseta fashion con un dibujo infantil, como está de moda ahora, tejanos largos y botines plateados, a juego con las uñas de su acompañante. La morena calza unas botas altas y lleva medias negras, una falda corta tejana, una camiseta blanca y un chaleco negro.

Las azafatas del tren nos han repartido auriculares, podrán una película... en el momento de saberlo pensé que sería una película mala cualquiera. El tren nos da la bienvenida por los altavoces y nos desvela el título de la película: ¡Star Trek XI! Vaya, una de este año y que además he visto, pero no estuvo nada mal. Pensé en verla, así se pasaría el trayecto más rápido. Al empezar la película empiezo a alucinar. Desde mi asiento veo a las dos chicas que he comentado antes. Veo que la rubia, sentada en el asiento de la ventana, sostiene una tarjeta en la mano, la morena, un billete de 5 euros enrollado. Sobre la mesa blanca del asiento delantero de la rubia veo unos polvos blancos sospechosos. ¡Se está preparando una raya! Tenían aspecto de estar animadas desde el principio, pero no pensaba que era para tanto... por la cara que llevaban no creo que que fuera la primera que se metían en el día. Ahora es cuando pienso que están viajando de empalme, después de salir de fiesta, y que no habrán dormido nada. Primero la rubia... ssssnnifff, luego la morena... sssssssnnifff. No sé cómo los del asiento de su lado no se están dando cuenta, igual sí y no dicen nada, como yo... o igual no, porque están atentos a la película o están dormidos, yo no les veo. Creo que soy la única que las ha visto y me da palo comentárselo a mis compañeras por si me escuchan. Después de la esnifada, la morena se lleva las manos a la cabeza; parece que ha notado enseguida el chute. Durante la primera parte de la película han estado en la cafetería, seguramente bebiendo unas Voll Damm, ya que la morena ya llevaba una de ellas al empezar el trayecto. También han estado entrando y saliendo del lavabo juntas, seguramente metiéndose alguna que otra raya más. Durante la película me doy cuenta que aparece el actor que interpreta a Demetri Noh (John Cho) en Flash Forward, y decubro que me sonaba al verlo en la serie de haberlo visto anteriormente en esa peli. También reconozco a una actriz que sale nada más un momento en la película y que tiene un papel secundario importante al final de la segunda temporada de Private Practice (spoiler: la psicópata que raja la barriga de Violet para sacar a su bebé), me ha hecho gracia. A las 11:10 ha terminado la película, ahora tocaba documental. Esperaba que no fuera de tortugas gigantes o castores, sino mi sueño de hoy hubiera sido premonitorio. Vaya... ya podría haber sido de otro animal, pero nada, es de comida. Ya les vale, con la hora que es y yo habiendo desayunado a las 7:30, pues entra hambre.

En fin, voy a matar el tiempo escribiendo estas líneas, describiendo mi viaje en tren hacia Valencia donde he visto una película de ciencia ficción y dos tías metiéndose una raya, tal y como lo recordaré siempre. Son las 11:33 y el tren va a 200 km/h, ya sólo falta media hora para que lleguemos. Veo que de vez en cuando pasan, corriendo o jugando, niños pequeños sin ningún tipo de preocupación y entonces pienso que, hace tan sólo un par de horas antes, dos chicas se estaban metiendo, a simple vista, una raya cada una. ¿Para qué? ¿Y si los niños hubieran pasado en ese instante y lo hubieran visto?


Basado en hechos reales.

4 comentarios:

Joker3500 dijo...

Oye!,soy de argentina, he llegado aquí de casualidad y pues me he leído varias entradas en tu blog y la verdad que me ha gustado mucho, me pasare por aquí bastante seguido;).
Me he creado hace poco mi propio blog pásate y dime que te parece,
http://www.nuevosgadgets.info
Saludos, nos escribimos.

Oscar dijo...

Madre mía, flipante 0_0.

Yo no estoy muy "puesto" (je je je, ejem) en la legalidad sobre drogas, pero si alguien las hubiera denunciado al revisor se les podría haber caído el pelo ¿no?, ¿o pasa como con los porros? ¿es legal consumirlo pero no es legar comprarlo/venderlo? (una de las grandes paradojas legales de nuestro país)

En fin, yo con estas cosas aún me quedo a cuadros. No entiendo cómo puede la gente pensar que "es guay" consumir algo que te desintegra el cerebro, o, en el mejor de los casos, te lo anestesia.

calcetinrayado dijo...

Bienvenido Joker3500! Me pasaré a ver tu blog tecnológico :)

Oscar: sí sí, flipante. Como ves yo tampoco estoy muy puesta y tampoco me atreví a hacer nada para averiguarlo.... Yo tampoco lo entiendo.

Joker3500 dijo...

Me he visto reflejado en tu espejo, te comento que en argentina es igual...o peor el tema de las drogas y sobretodo la cocaina....la paradoja legal se ha instalado hace muy poco ya que hasta hace un par de meses era ilegal hasta tenerlo cerca...en fin. La gloria de la politica civilizada.

PD:Gracias por responderme!^^