20.8.09

Freaks & Geeks

Varias personas me habían hablado de esta serie con un título tan... freak xd. Hasta que me decidí empezarla este verano y ya la he terminado. Se trata de una serie de tan sólo 18 capítulos de 44 minutos de duración que se emitió durante la temporada 1999-2000. Se convirtió en una serie de culto. En filmaffinity tiene de nota media un 8,1. Su género se define como comedia-drama.

La trama se centra en la vida de una adolescente, Lindsay Weir (Linda Cardellini) y de su hermano menor Sam (John Francis Daley), ambos estudiantes de instituto durante el año escolar 1980-81. Sus respectivos amigos son los que constituyen por el lado de Lindsay los freaks y los geeks por el lado de Sam. La serie comienza en el momento en que Lindsay empieza su transformación de brillante estudiante con intachable expediente académico especialmente en matemáticas y chica responsable a adolescente que empieza a alternar con chicos problemáticos a los que los estudios prácticamente les traen sin cuidado. Las relaciones con sus nuevos amigos y los problemas que ello le conlleva con sus padres y anteriores amistades constituyen el eje central del show. Por otro lado está la vida de Sam y sus amigos geeks que luchan por encontrar un lugar en el que encajar en su nueva etapa de estudiantes de instituto. (wikipedia)

En la imagen se pueden apreciar los "freaks" a la izquierda:

... y los "geeks" a la derecha:
Como es una serie de hace ya unos años podemos observar actores que son vistos y reconocidos en series o películas más actuales, cuando hicieron una de sus primeras apariciones en televisión siendo unos adolescentes. Como por ejemplo: Linda Cardellini en ER, James Franco en la saga de películas Spider-Man y Jason Segel en How I met your mother.

Los términos "freak" y "geek" supongo que han evolucionado a lo largo de los años. En la serie, los "freaks" no son como los "frikis" de ahora, son gamberretes, que no están interesados por los estudios y los "geeks"representarían los "frikis" de ahora, que son marginados y maltratados por los chicos populares del instituto, les gusta la ciencia ficción y juegan a rol.
La serie se centra en cómo Lindsay, la típica empollona y lista de la clase, se vuelve algo rebelde y empieza a juntarse con los freaks. Las aventuras y experiencias que suceden tanto con los freaks como con los geeks son muy divertidas y entrañables. Los personajes van sufriendo pequeños cambios, pequeñas evoluciones a lo largo de la serie, aunque nunca dejarán de ser quién son. Está muy bien ambientada en los años 80. Cuando finalizas la serie te quedas con ganas de más. No entiendo muy bien por qué no continuó.

Aquí podéis descargar la temporada completa, con un enlace por episodio en descarga directa con megaupload. Y aquí podéis descargar los subtítulos.

Merece la pena verla.

3 comentarios:

satrian dijo...

La serie de los sospechosos seriéfilos habituales, que cantidad de caras conocidas, y que serie más divertida, lástima que no se prolongara más en el tiempo.

Deprisa dijo...

Llevo un tiempo buscando series para ver y esta tiene bastante buena pinta. Le echaré un vistazo, gracias por los enlaces.

Un saludo.

Atticus dijo...

Estaba buscando enlaces para descargarla y me topado con tu post por Google.
Muchas gracias.

Y ya estoy yo sumando series a la ligera a la tonelada que ya tengo.