31.10.08

Halloween



Pues hoy, Google me ha sorprendido con su logo. La verdad que está currado.
Se trata de que esta noche es la fiesta de Halloween... es una fiesshta de la cultura céltica (no lo sabía) y se celebra principalmente en Estados Unidos (es si lo sabía) la noche del 31 de octubre (esta noche).

Aquí, en Cataluña, en cambio, se celebra la Castañada. Consiste en comer castañas, boniatos y panellets. Me gustan las castañas no asadas, pero cuesta mucho pelarlas así que no las como. Los boniatos no me gustan. Lo único los panellets...aunque creo que este año no caerán.

Bueno, un par de fiestas paralelas de diferentes tradiciones que al final se han juntado para tener una excusa más para juntarse con los familiares y personas más cercanas. Lo de Halloween está claro que es una americanada, que ha llegado hasta aquí por el gran despliegue comercial y toda la publicidad que se le ha dado en el cine sobretodo. Unos lo viven más, otros menos.

4 comentarios:

Bär dijo...

a mi me gustan ambas xDDD y desde hace unos 3-4 años que las celebro juntas, a lo freak. Hago panellets tope raros (de té verde, de mojito, de romero..imaginate xD), cuezo castañas y boniatos, y tambien intento hacer recetas americanas de halloween, como la tarta d calabaza, el puré d calabaza, qualquier cosa que lleve calabaza...(que viva el melting pot americano XD)y bueno, una noche de sesión de pelis de miedo con amigos, aunq las pelis que hemos visto los dos ultimos años han sido una santísima mierda... pero bueno! este año tengo el digital+, así que supongo que en calle 13 darán algo bueno.


pa q cuento todo esto? XDDDDDD debes estar pensando "y a mi que me importa!" pro sq llevo dsd las 9 d la mañana en la cocina xDDDD y necesitaba escribir o hacer algo diferente XD

Elyon_Lannister dijo...

Pues lo que hacéis en Cataluña mola mazo, yo quiero castañas asadas :3

Anónimo dijo...

me encantan los diseños de google!!! este es genial!

Laura dijo...

Jo! Me mola más tu castañada que Halloween!! :( Con lo que me gustan las castañas y los boniatos... aghhhh me voy a tener que ir a vivir a CAtaluña un tiempecito. jaja