26.9.11

No todo son malas noticias


Cuando alguna vez he escuchado de fondo las noticias o he leído de reojo algún que otro periódico en el transporte público, el 90% de lo publicado es negativo objetivamente. La palabra "negativo" se convierte en algo muy subjetivo en este caso. Ayer tuvo lugar en la plaza Monumental de Barcelona la última corrida de toros en Cataluña. Unos creerán que este hecho será algo negativo para la cultura española, otros que es algo positivo. Todavía no logro entender cómo alguien puede encontrar positivo para su cultura, digamos que divertido o entretenido, incluso "algo bonito" he llegado a oir, torturar un animal de la forma en que lo han estado haciendo todos estos años.

 A mí me parece bien: "paz para los toros, paro  para los toreros". 
¿Y a vosotros?



Ver algunas de estas imágenes 
me ponen la piel de gallina, y
no precisamente de emoción.

4 comentarios:

kissu dijo...

Ya conoces mi opinión si te das una vuelta por mi blog...
Una pena que coincidiera con las fiestas de la Mercè, però sólo puedo decir: POR FIN.

Ojalá se extendiera por toda España. Pero claro, con ciudadanos que consideran cultura la muerte y tortura es difícil dialogar.

Así que de momento ni paz para los toros ni paro para los toreros, que por otro lado, si les preocupa tanto la conservación del toro "bravo", que se dediquen a la ganadería y listos

Anónimo dijo...

Me alegra saber que somos pioneros en finalizaresta salvajada. Cosas curiosas o tristes: Ver que la monumental se lleno hasta arriba para ver la corrida.
Respeto las costumbres de la gente siempre que no sufra nadie ni ningún ser vivo.

Dato triste que presencie al día siguiente por la tele: una mujer opinando que estaba super enfadada con la Generalitat por haber suprimido las corridas en Catalunya. Que no entendía esa postura tan infantil, ya que como todos sabemos Dios creo los toros para esa única finalidad (matarlos en las manos humanas). Muy triste comenzar el día sabiendo que sigue existiendo este tipo de personas aún.

calcetinrayado dijo...

@kissu: ya he visto, que no tienes mucho aprecio a esta tradición. Qué conservación les va a preocupar.. si se los cargan por diversión? Bah.

@Jordi: finalizar aquí, pero como dice kissu... en el resto de España siguen. Esas personas dan pena y me avergüenza saber que pertenecemos a la misma especie.

Unknown dijo...

Esta mañana leía la opinión de algún internauta referente a todos aquellos que abogan por la abolición de la ley del aborto por considerarla asesinato, y a su vez aplauden y defienden las corridas.
Esto puede ser muy polémico y me ha dado que pensar...
Para evitar malentendidos, aborrezco las corridas; en cuanto a lo otro mi opinión es variable.