20.7.11

El alien que fumaba pan con dos frikis, un escritor y un pájaro

El título de este post es tan absurdo como la relación que podrían tener las tres películas que me he tragué este fin de semana pasado...


Empecé con Paul (2011), una comedia simple, entretenida y divertida, no hay que pedirle más. Dos frikis británicos viajan a los EEUU para ir a la Comic Con y visitar el Área 51. Durante ese viaje conocerán a un alien, un tanto especial, que huye del Gobierno, al que ayudarán para que pueda volver a su hogar. El resto de personajes que aparecen en la película son muy auténticos y cada uno de ellos le aporta un toque de frikismo, que al fin y al cabo es lo que es, frikismo en estado puro. Yo no soy de comedias, pero esta película está muy bien para meter en agua el cerebro, como dicen algunos, y resulta bastante graciosa, siempre y cuando te guste este tipo de humor.

Consejo: no apta para niños, demasiados tacos. 


Después de un día intenso y agotador en el Tibidabo no se me ocurre otra cosa que decidir ver una película que me recomendó hace tiempo @thelostdreamer. Un drama, escrito por Paul Auster (me repito diciendo por enésima vez que es uno de mis escritores favoritos), inspirado por un cuento que escribió él mismo en 1990, El Cuento de Auggie Wren. Se trata de Smoke (1995), una película que se centra en la vida del dueño de un estanco, un escritor perdido y un joven que...blablabla... un tanto perdidos todos con sus vidas. Compleja, de éstas en las que debes pararte a pensar sobre lo que está pasando o están diciendo, para encontrarle el sentido y significado. El cuento es maravilloso, si te va a dar pereza ver la película recomiendo que al menos lo leas.

Consejo: si estás dejando de fumar o lo has dejado recientemente no la veas, NO.


Y para terminar la trilogía absurda, vi una que hacía tiempo que le tenía ganas. Pa Negre (2010). Tampoco soy de películas históricas, pero tantos premios tantos premios, tenía curiosidad por ver qué es lo que tenía de especial. Ésta es un drama que se sitúa en la posguerra española, en una zona rural de Catalunya. No sé si fue por el catalán tan cerrado en el que hablan los personajes, que me costaba la vida entender (aún siendo catalana), o por el contexto histórico en el que se situaba, o porque no la vi en el momento adecuado... pero vamos, yo me quedé un poco igual cuando terminó, algo fría e indiferente. Seguramente hubiera disfrutado mucho más la historia leyendo el libro. Vale que tiene momentos muy especiales, sobretodo porque el protagonista es un niño, muy emotivos y tristes por lo que ocurre y, además, está muy bien realizada, pero para mí fue una más... Está claro que va a gustos, a mucha gente le pareció increíble ya que sino no habría ganado tantos premios ni tendría tan buenas críticas. Supongo que será que el género y el tema que trata no son mi predilección.

Consejo: no la veas como la película que arrasó con 9 premios en los Goya del año pasado, disfruta de los pequeños detalles.


¿A vosotros qué os parecieron?



8 comentarios:

Jordicine dijo...

'Somoke' la ví hace años y me encantó. 'Pa negre' la ví mucho antes de los Goya y también me pareció una gran película. La otra no la he visto. Me alegro de que hayas regresado. Un beso.

calcetinrayado dijo...

Yo también me alegro de haber regresado, espero ser un poco más constante :) Saludos @jordicine.

Kris Diminutayazul dijo...

tengo ganas de ver Smoke y Pa negre

me gusta tu blog, y desde que leí tu entrada hablando de Barcelona y tus paseos solitarios perdiéndote por la ciudad... aún más
(magia)

un beso

calcetinrayado dijo...

@Kristel pobre Paul, que lo marginas...xd Me alegro de que te guste el blog, escribo para quien me lee :)

Aracne Phobia dijo...

¡Aw! Yo iba a ver Paul, pero me pareció muy "roger de american dad" y pasé un poco. Si me aseguras el frikismo, la veo de cabeza.

La de Smoke me apetecería... leerla. No suena a muy entretenida, pero es que yo no soy muy de drama.

Y la de Pa negre... ¡Ay! ¡Es que no me gusta el drama.

Me encanta leerte, leñe.

calcetinrayado dijo...

@AracnePhobia: para mí fue bastante freak ;) Drama para todos!! Gracias, leñe.

kissu dijo...

A mi pa negre me gustó, aunque la temática de la guerra-postguerra no me guste: lo mismo me pasó con el laberinto del fauno. Se aborda de manera diferente el tema, no sé como decirlo.
El hecho que estuviera en catalán, me la hizo más cercana. Yo la vi en el cine antes de los premios, a veces es el momento, como bien dices.

calcetinrayado dijo...

@kissu: a mi el laberinto del fauno me encantó. Yo creo que va a ser lo del momento.