18.9.10

Relats conjunts 03: La salvación de nuestra especie

Vivimos en un país en el que ya sabéis que el subsuelo es nuestro refugio, nuestro hogar, pero nuestra comunidad actual ha tenido suerte de nacer junto a una de las montañas negras rocosas. El enemigo más peligroso de la zona forma parte de esa especie de gigantes que por desgracia evolucionó y se apoderó hace muchísimo tiempo de nuestro planeta. Se les llama de muchas maneras distintas, pero por esta zona se hacen llamar turistas.

Hay que tener cuidado, el 80% de los accidentes y muertes que se producen en este país son provocados por su ego destructivo de la naturaleza. El único lugar donde podemos estar completamente a salvo es en la cima de las montañas negras rocosas, pero allí, a penas hay comida y las altas temperaturas sólo son soportadas por las más fuertes y resistentes de nosotras. Las que han tenido la suerte de vivir esa experiencia, cuentan que te sientes a salvo de cualquier tipo de amenaza. Ninguna otra raza de ser vivo se acerca a esa montaña, tienen miedo de las leyendas que circulan por ahí. Allí sientes que ellos son insignificantes, te sientes el rey del mundo. Años atrás, otras comunidades intentaron excavar en esa montaña, porque sería el hogar ideal para nuestra comunidad. Pero todas acabaron muriendo en el intento. No hace falta subir hasta arriba para sentirse a salvo, pero dicen que por lo menos habría que hacerlo una vez en la vida para poder morir feliz, porque nuestra vida es tan incierta ya que mañana mismo podríamos morir.

Se siguen estudiando posibles formas para poder llegar a trasladar a nuestra comunidad al interior de la montaña, haciendo uso de los nuevos avances, porque nosotras también evolucionamos. Algún día podremos demostrar a esos gigantes egoístas que no son los dueños del mundo, y que si vivimos aquí desde hace mucho antes que ellos es por algo, somos más fuertes aunque nos ganen por tamaño. Nosotras siempre hemos sabido organizarnos y trabajar en equipo por el bien de la comunidad, ellos no son capaces ni lo serán nunca.

Bueno niñas, mañana os hablaré más detalladamente sobre esos personajes históricos que pudieron llegar a la cima sin morir en el intento, y algunas de las leyendas que circulan sobre esta montaña que, seguramente, será la salvación de nuestras futuras generaciones. Tenemos que seguir trabajando duro para conseguirlo. Poseemos la ventaja de que es lo que mejor que sabe hacer nuestra especie. Hasta mañana.


Moais. Isla de Pascua (Chile)


---


Relato para la propuesta de septiembre de Relats conjunts.



Se lo dedico a mi amiga Emma,
que hoy es su cumpleaños.

¡Felicidades! Sobretodo por
seguir
trabajando duro en la vida
y ser siempre fiel a lo que crees.

6 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué bonito Krys!

La Meva Perdició dijo...

Bona faula, es mereix una segona part, per acabar d'explicar la història.

Elvira FR dijo...

Molt molt bon relat! molt ben escrit!

Viajes.net dijo...

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

montse dijo...

Bon relat, crec que tothom es mereix una segona oportunitat.

Nets de Junh dijo...

Ens has deixat ben intrigat, bon relat!