25.11.09

De adaptaciones, estrenos y superproducciones...

25.11.2009

A veces, echo de menos ir al cine y otras veces no paro. En estas dos últimas semanas he ido en 3 ocasiones. Por suerte, en dos de ellas fui con entrada gratis aunque no pude evitar consumir mis imprescindibles palomitas saladas de tamaño mediano.

Después de ver la primera y quedar bastante satisfecha, mi hermano me invitó -por mi cumpleaños- a ver la siguiente, Millennium 2. Fuimos una tarde entre semana y éramos unas 20 personas en una sala grande. Aprovechamos y nos sentamos en el mejor lugar, ya que no siempre es posible. Y junto a mis palomitas, volví a disfrutar de la adaptación del libro en pantalla. Será que me conformo con poco, por otras críticas que he leído. Tenía en mente escenas por las que tenía curiosidad ver cómo las habían adaptado. De otras cosas no me acordaba. Los personajes me parecieron de nuevo bien interpretados y acertados. Como en la primera, había hechos que sucedían en la película de distinta forma al libro, pero lo principal lo han respetado como siempre. Al fin y al cabo es una adaptación, le pongo un 7,5. Después de verla, me entró el mono de tal forma que al día siguiente pillé el tercer libro, que lo tenía atragantado, y me acabé las 300 páginas que me quedaban. Millennium 3 se estrenará en España en enero de 2010, espero poder disfrutarla en el cine también.


Yo no soy fan de Crepúsculo, no he leído los libros. Vi la primera película por curiosidad -por saber qué era lo que gustaba tanto- con calidad DVDScreener en el portátil tumbada en mi habitación. Me pareció sin más entretenida, de hecho, no me llenaría demasiado cuando las pocas cosas que recordaba era que los vampiros podían estar a plena luz del día y brillaban como la purpurina. Pues sí, pasó lo que dije que no iba a pasar cuando pusieron el trailer de Luna Nueva antes de que empezara Millennium 2: pagué entrada por verla y más aún el día de su estreno, cuando yo antes no había ido a ningún estreno en mi vida. La explicación es que una amiga que vive en Alemania estaba por aquí y nos llamó a un grupito que nos conocemos desde hace tiempo pero que nos vemos muy poco, y no pude decir que no. Los protagonistas -el vampiro y la humana- son ñoñas a más no poder. La película empieza lentísima, no ocurre nada "emocionante" hasta pasados más de tres cuartos de hora. En mi opinión, se salva por los licántropos y me quedo con la escena de la persecución. Jake -el licántropo- te deja sin parpadear cada vez que se quita la camiseta; en cambio, Edward -el vampiro- da repeluco cuando lo hace y brilla más que nunca. No entiendo el fanatismo que hay por la saga ya que no tiene mucha chicha que digamos. En fin, me volvió a entretener sin más como la primera.... así que le pongo un 5.


Unos días después, decido invitar al cine a una amiga -ya que se lo prometí para su cumpleaños, en mayo xd- a ver la última superproducción española de la que tanto se ha hablado últimamente: Ágora. Aproveché dos entradas gratis que conseguí en uno de esos concursos por Internet que piensas que nunca toca y son un timo, que caducaban a finales de este año. Pues no fue un timo... yo gané dos entradas de cine, me las enviaron, las utilicé y sirvieron jeje. Digamos que las películas históricas no son mi predilección, de hecho es uno de los últimos géneros de cine que escogería para ver. Si veo alguna película así es porque se le ha dado mucho bombo, salen buenos actores y la mayoría de personas hablan muy bien de ella. Fui sin conocer la historia que iba a ver y así fue como me sorprendió y aprendí un poco más sobre lo que ocurrió en aquella época. La historia se sitúa en el siglo IV, en la ciudad de Alejandría (Egipto) cuando convivían juntos: paganos, judíos, cristianos y las luchas que había entre ellos. La filósofa Hipatia toma bastante protagonismo en la historia que se cuenta y es un personaje que me ha encantado conocer y me ha interesado: por su forma de ver la vida, de pensar, por cuestionarse todo y por ser una de las primeras personas en darse cuenta de que la Tierra no es el centro del universo, porque cree en la ciencia. Es una película que no te deja para nada indiferente. A mí se me quedó la frase: "Es más lo que nos une que lo que nos separa" y un principio que dice que todos somos iguales. Es una película que volvería a ver, le pongo un 9.

5 comentarios:

Micky dijo...

¿Tan bien esta Agora? La verdad es que aun tengo que ir a ver Millenium 2. Este fin de semana aprovechare para ir a ver una de las dos, supongo que Millenium.

A vere que tal

Josep dijo...

Coincido con Milennium II aunque yo a Luna nueva le daría algo más de nota. Para mi la primera era bastante mejor, en esta el principio como dices es aburrido, en la primera tampoco había mucha acción de entrada pero si que había tensión e intriga. En esta me gustó la parte final bastante, creo que los personajes están muy bien escojidos (Todos los Cullen o los Bulturi por ejemplo).

Creo que su fanatismo se debe más a los libros y a que la primera peli estaba bastante mejor que esta.

Saludotes!

calcetinrayado dijo...

Micky: a mi es que Ágora me pareció muy completa y me llegó mucho la historia, sobretodo el personaje de Hipatia. Y lo mal que hacen quedar a las religiones, especialmente al cristianismo.

Josep: mi nota para Luna Nueva fue baja porque simplemente me entretuvo, vamos, que me hubiera quedado igual si no la veo. Aunque me guste mucho el tema vampírico... pero este tan moderno.. no sé, no me acaba de convencer, y eso que me estoy tragando la serie The Vampire Diaries xd

saludos!

Oscar dijo...

Yo espero con unas ganas enormes un crossover entre los vampiritos románticos de Crepúsculo y Blade.

Por dios, con lo aficionado que soy yo a todo lo que sea de vampiros, esta saga me va a hacer replantearme mis creencias.

No quiero herir el gusto de nadie, pero vi la primera película y después de la segunda arcada ya me traje el balde para la salita, así ahorraba tiempo.

En la escena de "no salgo al sol, no porque me mate, sino porque, básicamente, cuando me da la luz soy DEMASIADO IMPRESIONANTE, y, seamos sinceros, algo TAN PERFECTO COMO YO no sería bien aceptado en este mundo" casi me da un ictus.

Y eso de que el personaje de la chica, para demostrar que tiene un "mundo interior muy complejo" la pongan ojeras, esté siempre mirando al suelo, y hable susurrando ANORMALMENTE... amos... que venga el director que lo coso a sartenazos.

Ains, uf, perdón, es que así a lo tonto me han echao por tierra uno de mis mitos más sagrados.

Me voy a tomar la pastilla, que me da...

Lady_Elyon dijo...

Millenium aún no la he visto y me temo que van a pasar muchos meses hasta que la vea porque primero me tengo que leer los libros... :D

Luna nueva... ¡buf, qué decir! Me pareció un tostón horrible, demasiado lenta y pesada, lo único bueno (Edward con los Vulturis) duró muy poco!

En cuanto a Ágora, la verdad es que a mí no me gustó mucho, no sé decirte por qué... sólo sé que me aburrí :S