Hace días que llevo viendo este
meme circulando por la blogsfera de
seriéfilo en seriéfilo. Hasta ahora no había encontrado el momento de publicar el mío, como serieadicta no podía saltármelo de ninguna forma.
Se trata de enumerar las
4 series del género dramático y
4 de comedia que sigues actualmente y están en emisión. Y que haces lo posible por ver el capítulo semana tras semana, aunque a veces se te acumulen inevitable y dolorosamente. Algun@s han mencionado alguna serie más como
bonus y yo voy a hacer lo mismo. ¡Ahí va mi lista!
4 Dramas
Dexter. Después de ese final tan impactante con el que nos dejaron en la temporada 4, Dexter ha vuelto más
evolucionado que nunca. Nuestro asesino en serie favorito está actuando al límite, se la está jugando y a nosotros nos mantiene en tensión y nos sorprende capítulo tras capítulo. Es de las pocas series que veo al día siguiente de su emisión aunque me pueda el sueño... Dexter lo vence.
Fringe. Otra que nos dejó expectantes con el final de su segunda temporada. Y también ha vuelto mejor que nunca, con esa combinación de los dos universos paralelos. Una Olivia confusa y manipulada. Un Walter, como siempre, épico con sus locuras. Y un Peter que, parece que no, pero no creo que tarde mucho en darse cuenta de lo que ocurre. Para mí, la mejor serie de ciencia ficción de estos últimos tiempos, después de Lost.
The Vampire Diaries. ¿Quién dijo... rollo Crepúsculo? Pues no, se equivocaban. Un culebrón vampírico en toda regla con personajes de lo más mezquinos y psicópatas. Y añadiendo más seres sobrenaturales al juego está todo más que interesante y entretenido. Siguen sorprendiéndonos. Me encanta la nueva Caroline y ha sido un placer conocer por fin a Katherine.
Anatomía de Grey. Mi otro culebrón favorito es este drama médico que, por mucho que digan que ya cansa, a mi me sigue gustando y sigo disfrutando cada capítulo. A pesar de que sea la serie de la que más se me acumulen capítulos, puedo vérmelos luego en forma de maratón sin pestañear. Es muy interesante ver cómo los personajes han quedado traumatizados después del impactante e inesperado final de la sexta temporada, que nos puso en tensión a todos.
4 Comedias
Community. Al principio no le encontraba la gracia, pero era porque no conocía bien a sus personajes. Ahora que los conozco y sé la gran variedad de ideas, opiniones y locuras que pueden aportar a cualquier tema que se trate en el capítulo, la disfruto muchísimo. Abed, Pierce, Britta, Shirley... el Sr. Chang! Ese grupo de amigos universitarios no sería lo mismo si faltara tan sólo uno de ellos.
The Big Bang Theory. La serie más inteligente y geek a la vez, cada vez más divertida y en esta cuarta temporada gracias, en gran parte, al factor Shamy! Y no, esto no es un "Bazinga"!
Modern Family. La comedia más fresca, tierna y familiar. Yo soy de las que le produce una sonrisa permamente a lo largo del capítulo con alguna carcajada entre medio, sobretodo provocadas por comentarios de Phil, Claire, Manny, Cam o Gloria. Cada vez me gusta más, creo que está mejorando respecto a la primera temporada.
How I met your mother. A pesar de haber ido bajando su nivel a medida que avanzaban las temporadas, noto que en ésta se acerca de nuevo a lo que era al principio. Eso sí, más temporadas perdería su sentido, necesitamos conocer a la madre en ésta, ya! Sino, posiblemente podría pasar a mi lista de las prescindibles, por cansina.
BONUS
Chuck. No sabía muy bien en qué categoría colocar esta serie así que la he metido aquí. Me gusta mucho por dónde la han ido encaminando aunque se me hayan hecho algo cansinos algunos puntos de ñoñería por parte del prota. Disfruto con el nuevo Morgan, el nuevo Buy More, la nueva Sarah y con Casie siempre!
Private Practice. Si sigo Anatomía de Grey tengo que seguir ésta, van en pack. Además, también ha ido mejorando temporada tras temporada y no para de sorprendernos. Es de la que llevo más capítulos acumulados, pero aún así, sé que cuando pueda pillarla... maratón al canto.