30.9.09

[Blog MiBSO] Septiembre

Recopilatorio de actualizaciones durante el mes de septiembre en mi blog de temática musical, Mi banda sonora original:

[Blog de TM] Agosto - Septiembre

Recopilatorio de actualizaciones durante los meses agosto y septiembre en mi blog sobre tenis de mesa:

Agosto:
  • DHF Provisional 09/10: clasificación de la liga de DHF de la temporada 08/09 y grupos y equipos provisionales para esta temporada.
Septiembre:

29.9.09

Confucio, felicidades!

Ayer, día 28 de septiembre de 2009, Google celebró -con uno de sus logos conmemorativos- el aniversario del filósofo chino Confucio, nacido en el 551 aC (qué rara se me hace esta fecha).

Y hablando de Confucio... me he acordado de este video que vi hace tiempo y no he podido evitar ponerlo (Ole, ole y oooole xxdd) Pobre Confucio...



Y ya de paso termino con uno del APM para rematar...

27.9.09

¡Felicidades Google!

Gracias a los logos conmemorativos de Google me he enterado que hoy -bueno, durante el mes de septiembre- ¡es su cumpleaños!


Entonces yo tenía 10 años, igual ni tenía ordenador, y mucho menos Internet jeje Qué rápido cambian las cosas, sobretodo en el ámbito de la informática.

Google, no sólo es el motor de búsqueda -aunque sí es el principal producto de la empresa y por el cual se hizo famoso-. Actualmente no paran de salir aplicaciones nuevas creadas por esta empresa, aquí os dejo con algunas de las que he utilizado o utilizo habitualmente: Google Maps, Gmail, Google Analytics, Google Docs, Google Traductor, Google Calendar... La empresa Google Inc. fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin -dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Comunicación-. ¡Qué grandes!

My TVShows

Se trata de una aplicación web para administrar tus series: My TV Shows. La descubrí porque vi un widget en el blog de vertigo en el que se pueden ver los últimos episodios vistos. Me picó la curiosidad, las series me pierden últimamente, así que probé a ver qué era.


No tardé en hacerme una cuenta y añadir las mías. Ahora más o menos explicaré lo que permite hacer esta aplicación.

Añadir una serie a tu colección, hay de todo, hasta series anime. Puedes añadir las temporadas que has visto con todos sus episodios, y/o añadir las temporadas y episodios que no has visto. Si haces esto último, se te añaden automáticamente los episodios que has añadido y no visto a la lista de “episodios no vistos”. Cuando los veas, puedes marcar que los has visto ya y entonces es cuando aparecen en este widget (que he colocado en la columna derecha de este blog):



También puedes sincronizar esta funcionalidad con tu cuenta Twitter.

Algo muy útil, es que de cada serie que tienes añadida a tu colección puedes ver su calendario, es decir, cuándo se emiten los próximos capítulos. Puedes puntuar los episodios y comparar tu votación con la media generada entre las votaciones de todos los usuarios.

Cómo no, también puedes compartir tus gustos con otros usuarios seriéfilos agregándolos como amigos. Y ver las estadísticas generadas por la aplicación sobre las series más vistas o los usuarios más viciados.

Por último, algo muy curioso. La aplicación te calcula cuánto “tiempo” has acumulado gastado viendo todos los episodios que has agregado a tu colección. Actualmente mi tiempo empleado en las series que agregado por el momento, es de 1 mes, 6 días, 22 horas y 50 minutos. Poco por lo que he podido comparar con otros usuarios, pero bueno, no se trata de ver más que otros.

Te invito a que la pruebes si estás enganchado a las series como yo, o menos, o más, y te gustaría poder tener guardado en algún lugar lo que has visto, quieres ver, o tienes pendiente ver.

25.9.09

Crear archivos .pdf

Estoy segura que -si sois estudiantes- alguna vez os habrán pedido los trabajos en formato .pdf Y sino ha sido así, pues por si a caso os voy a enseñar una opción muy fácil para crear ese tipo de archivos. Se trata del software BullZip PDF Printer, una impresora virtual para crear PDF. Podéis descargarlo aquí. [Fuente: bullzip.com]

Se instala en el ordenador como si fuera una impresora más. Una vez instalado el programa, simplemente acudes al menú de impresión desde casi cualquier programa que funcione en Windows y tenga esa opción, y en lugar de seleccionar tu impresora habitual, escoges BullZip. Por ejemplo, cuando vas a imprimir un documento de Word:


Los siguientes pasos de creación son demasiado sencillos para explicarlos.

Espero que os sirva :)



24.9.09

Ganadores de los TV Geeks Awards



El día 2 de este mes empezaba la primera fase de votaciones de esos curiosos premios: Los TV Geeks Awards 2009. Ayer, día 23, se publicaron los ganadores. Tengo que decir que seguí los premios en directo, en streaming, y comentando a la vez en un chat con el resto seriéfilos, donde había algún que otro conocido blogger que sigo como satrian y Moltisanti. Un placer seguir en directo estos premios geeks con una parte del resto del jurado.

Ha sido emocionante la experiencia. Algunos premios previsibles (Lost, lost y lost), otros sorpresa, como todo. Las series que se han llevado más de un premio han sido: Perdidos (Lost) - 13 premios , How I met your mother - 3 premios, The Big Bang Theory - 2 premios, Dexter - 2 premios.

Mi porcentaje de aciertos según mis votaciones con los ganadores ha sido de un 38% (11/29). Estoy satisfecha.

A continuación, os mostraré cuáles han sido los ganadores en cada categoría y mi voto en ella -en caso de haber votado- siguiendo el siguiente esquema: Categoría: ganador || mi voto (en verde, los que he acertado).

1. Serie Drama: Lost (32,81%)

Creo que no tengo que comentar nada al respecto.
2. Serie Comedia: The Big Bang Theory || How I met your mother
Si es que os tendría que haber hecho caso y haber visto TBBT. Ahora ya no se me escapa. HIMYM la ha seguido en segunda posición.
3. Nueva Serie: Fringe || True Blood

Mi voto lo hice cuando aún no había visto los últimos capítulos de Fringe, cosa que ya he hecho, y sin duda la hubiera votado en esta categoría. Aunque True Blood la ha seguido en seguna posición con poca diferencia.
4. Serie no Americana: Doctor Who || The IT Crowd
La verdad que tendría que haber hecho caso a mi amigo Adri y haber visto Doctor Who, de la que sólo vi un par de capítulos salteados y aún así me gustó bastante. Pero como informática que soy, no dudé al votar a The IT Crowd. De todas formas, ha quedado en segunda posición.
5. Mini Serie: Generation Kill || Dead Set
Habra que verla. Dead Set ha quedado en segunda posición. Como véis, tampoco tengo el gusto tan desviado de la mayoría de votantes.
6. Actriz Principal Drama: Mary McDonell (Laura Roslin) - Battlestar Galáctica (24,27%) || Anna Torv (Olivia Duhham) - Fringe (8,96%)
No he visto BG, pero la veré. Lo que me sorprende es que Anna Torv haya quedado en la última posición, habiéndola superado incluso la actriz de Sookie!!
7. Actor Prin. Drama: Michael C. Hall (Dexter) - Dexter (28,64%) || Michael Emerson (Ben Linus) - Lost (19,61%)

Me ha gustado que ganara Dexter, Ben le ha seguido en segunda posición.
8. Actriz Secundaria Drama: Elizabeth Mitchell (Juliet) - Lost (28,33%)|| Chandra Wilson (Dra. Bailey) - Grey's Anatomy (15,31%)
No voté Lost porque sabía que iba a arrasar... De todas formas, Chandra es muy grande en el papel de Bailey.
9. Actor Sec. Drama: Terry Quinn (John Locke) - Lost (23%)

Muy de cerca le ha seguido John Noble interpretando al genial Walter Bishop de Fringe.
10. Actriz Protagonista Comedia: Tina Fey (Liz Lemon) - 30 Rock (26,39%) || No conocía ninguna de las propuestas.
Aquí he notado cierta decepción por los seriéfilos que estaban en el chat siguiendo en directo los premios.
11. Actor Prota. Comedia: Jim Parsons (Sheldon Cooper) - The Big Bang Theory (>45%)
A pesar de no ver TBBT, vi los 5 primeros capis en su día, y por lo poco que vi y me han comentado creía que se lo merecía.
12. Actriz Sec. Comedia: Alyson Hannigan (Lily) - How I met your mother || Cobie Smulders (Robin Scherbatsky) - HIMYM

Me gusta más el humor canadiense de Robin, por lo bruto que es, aunque Lily también es muy grande, se lo merecía. Su compañera de reparto ha quedado en tercera posición.
13. Actor Sec. Comedia: Neil Patrick Harris (Barney) - How I met your mother (60,88%)
Awesome! Indiscutible.
14. Intérprete Infantil/Juvenil: Madeleine Martin (Becca Moody) - Californication || No conocía ninguno de los propuestos

15. Actor/Actriz revelación: Rutina Wesley (Tara Thorton) - True Blood (30,52%)

Mola mucho Tara, aunque tampoco conocía el resto de propuestos.
16. Guión Comedia: How I met your mother 4x09 "Naked Man" (23,5%) || HIMYM 4x04 "Interventions" (16,6%)
Aquí dudaba entre los dos, fue una difícil elección.
17. Guión Drama: Lost 5x17 "The Incident" || Lost 5x05 "This Place is Death"
Bueno, se lo llevó igualmente Lost.
18. Cabecera: Dexter



Muy grande el opening de Dexter. Le ha seguido de cerca el de True Blood.
19. Villano: Lost - Ben Linus (Michael Emerson) || Sylar (Zachary Quinto) - Heroes

Se me hizo difícil la elección, pero por no votar a Lost en todo, y porque el personaje de Ben creo que es el villano que se ha llevado más palizas de las series y en los últimos momentos se ha visto muy vulnerable me decidí finalmente por Sylar.
20. Momento WTF: Lost - El Ataúd (20%)
Momentazo. Poco más que comentar.
21. Pelea: Lost - Jack & Sawyer (The Incident) || Chuck - Sarah & Heather (2x04)
Tengo que reconocer que para decidirme en la votación revisé estas dos peleas. Pero tanto Lost hizo que me decantara por la pelea de chicas, que está menos vista que la lucha de dos hombres por una mujer, aunque no fuera el único motivo. Además que era en la única categoría que participaba Chuck, una gran serie. Y la pelea se las trae.
22. Cliffhanger: Lost - The Incident (5x17)
Aquí volvía a ser Lost, pero esta vez tuve que votarlo; se lo merecía plenamente.
23. Pareja Televisiva: Sheldon Cooper & Penny - The Big Bang Theory (24,64%) || No conocía ninguna lo suficiente
Podrían haber propuesto Desmond & Penny, fijo que si lo hacen, se llevan el premio...
24. Season Finale: Lost - The Incident (5x17)
De nuevo, sin comentarios. ¡¡Aún está por verse el desenlace!!
25. Evolución de un personaje: Sawyer - Lost

Gran evolución del personaje en la serie y quien diga lo contrario... no tiene criterio.
26. Frase: Lost - Hurley (29,58%): Okay. See, we did crash, but it was on this crazy island. And we waited for rescue, and there wasn’t any rescue. And there was a smoke monster, and then there were other people on the island. We called them the Others, and they started attacking us. And we found some hatches, and there was a button you had to push every 108 minutes or… well, I was never really clear on that. But… the Others didn’t have anything to do with the hatches. That was the DHARMA Initiative. The Others killed them, and now they’re trying to kill us. And then we teamed up with the Others because some worse people were coming on a freighter. Desmond’s girlfriend’s father sent them to kill us. So we stole their helicopter and we flew it to their freighter, but it blew up. And we couldn’t go back to the island because it disappeared, so then we crashed into the ocean, and we floated there for a while until a boat came and picked us up. And by then, there were six of us...”
Grande, grande, el miniresumen que hace Hurley de todo lo que les ha ocurrido en la isla hasta que lograron salir de ella. No hay color.
27. Twitter: @lost_on_abc || No seguía ninguno de los propuestos

28. Serie 2.0: Missing Pieces - Lost || No he visto ninguna de las propuestas

29. Webserie: Dr. Horrible's Sing-along blog (50,31%) || No he visto ninguna de las propuestas

30. Premio Honorífico 2009: The Wire




Podéis leer un artículo completo sobre todos los premios y clasificaciones de todas las categorías comentadas en esta entrada.

Felicidades a toda la organización de los TV Geeks Awards, por todo el trabajo realizado.

23.9.09

Realidades paralelas


Se despertó y lo primero que hizo fue encender el portátil. Tenía que escribirlo, escribir lo que había soñado sin dejarse ningún detalle. Por primera vez, se acordaba de todo y antes de que se le olvidara –que podía ser en cuestión de minutos, horas, quién sabe- debía escribirlo. Había sido el mejor sueño de su vida desde que era consciente de que lo que vivía por las noches no sólo eran sueños, sino que podían ser realidades paralelas. Que si podían suceder allí, también era posible que pudieran suceder aquí. Y porque en ese sueño había descubierto algo, la clave de algo importante. Algo que posiblemente podía definir su vida, quién era y qué era lo que tenía que hacer a continuación, para poder ser feliz finalmente. Porque si esas realidades paralelas que vivía por las noches eran ciertas, estaba muy cerca de poder llegar al clímax, de llegar a la verdad máxima de su vida. Pero sólo podría conseguirlo si lograba retenerlo en su memoria y la única forma era esa…

22.9.09

True Blood, hasta junio de 2010

Hace unos días finalizaba en USA la segunda temporada de True Blood. Y la pregunta ahora era... ¿cuándo se emitirá la tercera? La respuesta la encontré en Cultura en cadena y parece ser que hay que esperar hasta junio de 2010. Bueno, la verdad que hay bastantes series para entretenerse hasta el momento.

Qué decir de la segunda temporada... Creo que ha sido la gran fumada de los guionistas de la serie, juaz! A partir de aquí, si no has visto la segunda temporada completa mejor que no sigas leyendo... no son spoilers -del todo-, pero no te enterarás de ná.

La verdad que me lo he pasado muy bien viéndola, cada capítulo más surrealista, con la locura de un personaje que ya se veía que iba a dar mucho juego: la ménade Maryann. Luego, la hermandad del Sol contra los vampiros, y el tontito de Jason ahí metido. El personaje de Godric me encantó, me enamoré de él. La aparición de la ex de Bill también creo que resultó interesante, justo en ese momento. Hemos conocido un poco mejor al vampiro Eric, mola. Lafayette afectado por el trauma. Tara y Eggs la pareja que podía llegar a ser perfecta. ¡Jessica! Me ha gustado la evolución de ésta y me parece un personaje muy interesante. También hemos conocido a la reina vampiresa, que seguro que aparecerá más en la tercera. Y anda... se me olvidaban los protas, Bill y Sookie... ¿por qué será? XDD Sookie me sigue pareciendo tontita y Bill está empezando a parecérmelo por estar con ella jajaja Pero es que han sido un poco cansinos con sus escenitas. Me han resultado mucho mejores el resto de personajes que he mencionado. Ah, y Sam me sigue cayendo bien, me dio pena que perdiera a su ciervito. Inolvidable -de lo surrealista y patético- el momentazo de Jason y el policía invocando al Dios de los cuernos para ofrecer a Sam como sacrificio, y los black eyes creyéndoselo todo. Fue muy WTF, creo que no lloré de la risa porque me contuve. Y ¿los ataques eléctricos que tenía Sook contra Maryann? ¿Alguna explicación? En fin, ha sido muy divertida xdd.

Os dejo con una promo de la segunda temporada, para que conozcáis a los personajes si no los conocéis:

21.9.09

Street Marketing

Algunas de las pocas veces que entro a mi tuenti (sí, también tengo de eso) cuando me acuerdo, me hacen descubrir cosas como ésta. Es la magia de compartir. Tan sólo pierde son 1:25 minutos para quedarte así :O y ver cómo otros pueden sentirse en la piel de ELLOS.

20.9.09

Fringe, primera temporada

Al principio del verano empecé a ver Fringe junto con A dos metros bajo tierra. La cogí con ganas, por su creador, por el género... pero la acabé abandonando -más o menos por el capítulo 1x09- porque se me hacían repetitivos los capítulos y no me aportaban nada nuevo, los veía iguales. La personas que la habían visto me decían que mejoraba mucho y bueno, por eso no descarté la opción de retomarla.

Y por supuesto, la retomé. Y tenían razón. Más o menos a partir del capítulo 1x12 la cosa empieza a ponerse interesante. El giro aparece cuando los protagonistas -la agente Olivia Dunham, Walter y Peter Bishop- empiezan a verse directamente implicados en los casos que tienen que investigar y eso lo hace mucho más interesante. De la misma forma los casos se vuelven más raros, surrealistas, increíbles: teletransportación, personas con las mentes conectadas, universos paralelos... ésto ya pinta diferente. Igual que en Perdidos -la comparo con ésta porque es del mismo creador- empiezan a surgir incógnitas por todas partes, misterios, que deseas ver resueltos, saber qué pasa y eso es lo que termina enganchando finalmente.

He tenido suerte, que he terminado la primera temporada justo cuando empezaba la segunda. Así que no he tenido que esperar impacientemente el 2x01, ya lo he visto. Y me ha parecido estupendo. [SPOILER]A ver si me ha quedado claro... Peter Bishop, murió en el universo en que suceden los casos, y su padre, Walter -que lo perdió-, fue a buscarlo a otro universo paralelo y el Peter que conocemos pertenece a él... ¿por eso no se acuerda de las cosas que hacía de niño? Decirme si me equivoco o qué... [FIN SPOILER] Ahora sí que ya puedo sufrir, un sólo capítulo por semana... Los viernes ya toca Fringe y The Vampire Diaries -a ver cuánto aguanto con ésta-.

Os dejo con el opening de la serie:



...y con una de las promos de la segunda temporada:

19.9.09

Cómo apagar el ordenador a una hora determinada


Es posible que alguna vez hayas tenido la necesidad de iros del ordenador, mientras éste se encontraba haciendo alguna tarea automáticamente. Me explico. Justo antes de irte a dormir, o de tener que ir a algún sitio, has encontrado esa descarga que hacía tiempo que tanto buscabas y no quieres dejarla más tiempo pendiente. Con el programa que os voy a presentar podrás programar el ordenador para que se apague automáticamente a la hora que quieras.

Se trata de Tempone, un ejecutable de 81Kb que no necesita de instalación para que funcione y es muy sencillo. Permite apagar el ordenador forzando el cierre de los programas activos para evitar los mensajes de error que impiden el apagado correcto.

De momento lo he usado una única vez y ha ido todo perfectamente. Antes ya hice una prueba correspondiente. En mi caso, no lo uso para dejarlo descargando... al menos por el momento. Me cuesta mucho conciliar el sueño, suelo tardar una media de hora y media en dormirme cada día y he pensado que si me pongo música relajante (downtempo) y me concentro en escucharla me dormiré mucho antes. Y ayer hice la prueba y me funcionó, tardé mucho menos tiempo en dormirme y más relajada. Al concentrarme en escuchar la música y sentirla dentro de mí, no pensaba en nada más y eso me ayudó. No creo que tarde en hacerme un recopilatorio propio de "Música para dormir" (by Krys), de momento escucho el álbum Sekunden de Swod. ¿Alguna otra sugerencia?

En la siguiente imagen os muestro las opciones que marco para poner en funcionamiento el programilla. Imprescindible marcar la opción de "Forzar, cerrar todo sin preguntar" para que se apague sin errores. Una vez le das a "aplicar" se queda residente y se puede ver el icono en la barra de Inicio de Windows al lado del reloj.



Podéis descargarlo aquí (megaupload) o en su página.


[Fuente: Homotecno.es]

17.9.09

Adiós a la familia Fisher y compañía...

Se os echará de menos... pero como todo, acaba en algún momento.

Al principio del verano, justamente el 26 de junio empezamos a ver A dos metro bajo tierra -mi hermano y yo- recomendada por varios bloggeros y porque me llamó la atención por varias críticas que había leído. A principios de septiembre acabamos con ella. Nos ha marcado el verano. Todo lo que había leído sobre ella es completamente cierto... que era posiblemente la mejor serie de la historia que se haya hecho, que era difícil explicar con palabras lo que era capaz de transmitir, que los personajes -tanto protagonistas como secundarios- son inolvidables, y un largo etc. de elogios.

Ya ha pasado una semana desde que la finalizamos y aún la estoy asimilando, ese final... ese GRAN final. Por eso no había escrito nada hasta ahora, te deja paralizado, y pensando sobre lo que es la vida y cómo deberíamos disfrutarla al máximo cada momento porque -tarde o temprano- vamos a morir.

No me voy a extender demasiado porque es repetir lo que otros bloggeros seriéfilos ya han dicho -como en Serieína o Carrusel de Series- y no puedo escoger mejores palabras. También me fascinan los análisis que ha hecho vertigo en My Lost World, sobre capítulos de la serie, diálogos, banda sonora...

Es una serie sobre la vida y la muerte, que trata todos los temas imaginables: drogas, adolescencia, madurez, homosexualidad, adopción, aborto, búsqueda de la identidad de cada uno, infidelidades, enfermedad, sexo... Es increíble todo lo que les sucede a los personajes, cómo lo sienten, cómo reaccionan, cómo evolucionan a lo largo de las 5 temporadas -unos más que otros-.


En cuanto a los capítulos, todos empiezan con la muerte -absurda o no- de personas desconocidas -o no- para los protagonistas. Entonces van a la funeraria de la familia Fisher y a ellos les afecta de una forma u otra. Pero la trama no se centra en estas muertes iniciales sino en los protagonistas. También me encantan las escenas de surrealismo, cómo plasman los sueños y los pensamientos más oscuros de los personajes, típico del creador y guionista de la serie Alan Ball. Cada capítulo te sorprende... con mucho drama y de repente, va mostrando escenas de humor negro del que no puedes evitar echarte alguna que otra risa.

Por otra parte también me llamaba mucho la atención la BSO, sobretodo las canciones de final de capítulo. La mejor la última de todas. Pero empezaré por el principio... uno de los mejores openings de la historia de las series, con el sonido de Thomas Newman.




Y por último, el final, ese final inolvidable para todos los que hemos visto la serie. Un video de los últimos 6 minutos de la serie [SPOILERAZO, no lo veáis si no lo habéis visto nunca] con la canción Breathe me de Sia. (La canción me encanta, no me cansaré de escucharla)




En conclusión, es una serie que lo tiene todo y además está finalizada, bien finalizada, no podía tener un final mejor, ninguno más adecuado. Siempre la recordaré. La recomiendo al 200% ¡o más!

Aquí podéis descargar todas sus temporadas completas dobladas al español, en descarga directa.

15.9.09

[Blog MiBSO] Mi banda sonora original

Pues al final... lo he hecho. Mi vicio blogger puede conmigo y me ha hecho crear otro blog. Esta vez se trata de un blog de música. Pienso que es un tema tan amplio y que está tan presente en mi vida, que no tiene sitio en El Espejo... ya trato demasiados temas en este y considero que es un tema que se merece que le dedique un blog exclusivamente. Espero continuar con él mucho tiempo con las mismas ganas que lo he empezado, ya se verá. Os invito a que os paséis por Mi banda sonora original.



Porque todos tenemos una...


13.9.09

The Vampire Diaries

Ayer, jueves, estrenaron el capítulo piloto de la nueva serie The Vampire Diaries basada en las novelas homónimas escritas por L.J. Smith. Podéis descargarlo en seriesgringas.tv y los subs en subtitulos.es; que estarán disponibles cada viernes, ya que la serie se emite los jueves.

Ya he dicho varias veces que me gustan las pelis/series de vampiros, por eso la he empezado a ver la verdad. La comparo con True Blood y Crepúsculo, que son las que he visto más recientemente. Y se parece mucho más a la segunda, la verdad. La trama gira en torno a Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente de la que se enamoran dos hermanos vampiros –uno bueno y otro malo– que están enfrentados entre sí. El hermano bueno se llama Stefan Salvatore (Paul Wesley) y el malo Damon (Ian Somerhalder). No tenía ni idea de que aparecía este último actor, me ha sorprendido, la última vez que lo vi fue en Perdidos (Boone).


Damon, Elena y Stefan

¿Qué me ha parecido el capítulo? Pues la primera impresión ha sido que he pensado en Crepúsculo en demasiados momentos del capítulo y eso no me ha gustado demasiado. Pero bueno, creo que no será tan ñoña. Además, han habido momentos de sustos en el capi que le han dado algo de emoción. Y creo que Damon va a dar mucho juego, va a estar entretenida al menos. Seguiremos viendo a ver qué pasa. En principio hay una temporada y consta de 13 capítulos. Y es de esas series que cada episodio tiene principio y final. Menos mal, porque ya tenemos bastante con la intriga que nos dejan series como True Blood, Heroes o Lost al final de cada capítulo.

Y sobre los vampiros...(igual algunos podéis creer que esto son spoilers) en este caso el vampiro bueno intenta convivir con los humanos, mientras que el malo continua alimentándose de los humanos. Se les pone los ojos raros y les salen los colmillos cuando están en una situación de excitación o deseo. Necesitan que les inviten para entrar en cualquier casa. Pueden salir a la calle durante el día, pero parece que les protege un anillo que llevan con ellos. Vuelan (creo) y son muy rápidos, aparecen y desaparecen en un instante.

Por el momento no puedo decir mucho más, ya os daré mi opinión si cambia mucho durante la emisión de la serie... ¿qué os ha parecido a los que la habéis visto?

11.9.09

Dead set, miniserie de zombies


Pues hace unos días me decidí ver finalmente esta miniserie inglesa, Dead Set, por varios motivos:
1. Me la habían recomendado hacía tiempo varias personas y ya la tenía en mente.
2. Un buen empujón fue saber un poco más de ella a través del blog El subconsciente de Freud.
3. El último empujón, es mi participación en los TV Geeks Awards, ya que no había visto ninguna miniserie de las que se presenta, al menos, ver una de la que me hayan hablado bien para votarla en caso de que saliera finalmente nominada.


En resumen, la historia ocurre en un
Gran Hermano. Hay una infección de zombies en la ciudad. Los de la casa parece que están a salvo y aislados. El resto, ya os lo podéis imaginar. Si queréis saber más detalles, podéis leer la entrada del blog que antes he mencionado, pero creo que es suficiente lo que he dicho.

Es una miniserie compuesta por 5 capítulos, el primero de 45 minutos y el resto de 25. Yo la vi en una noche. La verdad que es muy entretenida, y si te gusta lo gore, los zombies y las críticas negativas a programas como Gran Hermano, es recomendadísima.

Os la podéis descargar aquí, en VOSE.

8.9.09

Del libro a la película

La semana pasada aproveché el día del espectador (martes), una entrada de cine gratis y conseguí que mi hermano me acompañara a ver la adaptación de la primera novela de la trilogía Millenium (que me había leído recientemente). Creo que es la primera adaptación que veo en el cine que menos tiempo hace que me he leído el libro. Siempre tardo más de un año en verlas y ya no me acuerdo de nada del libro, pero en este caso sólo habían pasado unos días. Así que pude ver todos los fallos y aciertos.




Director: Niels Arden Oplev
Año: 2009
Nacionalidad: Suecia - Dinamarca
Duración: 152 min
Género: Thriller
Interpretación: Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Michael Nyqvist (Mikael Blomvist), Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger), Peter Andersson (Nils Bjurman), Peter Haber (Martin Vanger)

De qué va: Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium". (filmaffinity)
Dos horas y media de película intentando plasmar la historia que Larsson ha escrito. Algo imposible, aunque por ello, no me resultó nada decepcionante. Disfruté de la película, como película y adaptación que es. Claro que el libro se disfruta muchísimo más, soy de las que opinan que no se puede comparar... por eso no entiendo la gente que sale decepcionada al ver las adaptaciones en el cine. La historia principal diria que es fiel casi al 100% de lo que ocurre en el libro. Los actores que interpretan a los protagonistas, Lisbeth y Mikael, creo que realizan genial su papel. Los pensamientos de los personajes es una labor imposible de representar en una película, pero quién se ha leído el libro ya sabe por qué algunos actúan como actúan. A medida que transcurría me iba dando cuenta de que algunos hechos no ocurrían de la misma forma que en el libro, y también otros que sucedían en diferente orden cronológico; pero la historia es la misma. ¡Mi puntuación es un notable. Ah!  Y cuidado a los que la vean sin haberse leído el segundo libro de la trilogía y tienen pensado hacerlo... Aparece algún que otro spoiler del principio del segundo libro y de cosas del pasado de Lisbeth que no se desvelan en el segundo libro hasta casi al final. Yo lo llevaba a medias, y se me avanzó la película al libro xd.

[SPOILERS] (palabras que sólo pueden leer los que se hayan leído el libro, o los que hayan visto ya la película)
Me iba sorprendiendo cuando los hechos no ocurrían de la misma forma que en el libro, y me daba cuenta por haber pasado tan poco tiempo sin haberlo leído, sino ni me hubiera enterado. La forma en que se le estropea el portátil a Salander, la forma en que Mikael la contrata para trabajar con él, cuando Martin secuestra a Mikael (en el libro no va a casa de Harald...:S), cuando va a la cárcel... en la peli ocurre a final de la investigación mientras que en el libro ocurre por la mitad, ¿no? Y Lisbeth no va a visitarlo... la muerte de la madre de Lisbeth, tampoco la muestran, sólo va a visitarla... Las relaciones sentimentales Erika-Mikael y Cecilia-Mikael se las ahorran directamente los guionistas... De hecho, Erika aparece poquísimo en la peli, y tampoco lo va a visitar a Hedestat, tampoco Henrik se hace socio de Millenium... un montón de cosas que se dejan. Los personajes de Henrik y Harriet también me parecen acertados. Y aún así, la peli dura 2 horas y media... si es que creo que se podría haber hecho mejor hasta una miniserie!

Eso sí, me encanta la forma en que han plasmado los descubrimientos que hacen con las fotografías antiguas, la habilidad hacker de Lisbeth... Me parecen muy acertados e imprescindibles los flahbacks que aparecen. También tenía muchas ganas de ver la venganza de Lisbeth con el cabronazo de Bjurman. Qué grande Lisbeth. Luego, la escena en que Mikael está en el bosque corriendo y sabes que le van a disparar... pues yo me lo esperaba y pegué un bote del asiento igualmente xd. La verdad que el pobre Mikael,recibe bastantes leñazos en esta primera entrega. La escena cuando Martin lo tiene secuestrado me  la esperaba algo diferente, aunque se salva bastante bien. En fin, disfruté mucho de la película habiéndome leído el libro hacía tan poco tiempo. Nunca habría podido darme cuenta de todos esos detalles, que me hacían verla de distinta forma que los espectadores (que flipaban cada 2x3, es que la historia tiene tela) que no tenían ni idea de lo que iba a suceder.
[/SPOILERS]

4.9.09

Confeti por doquier

Hace unos días tuvo lugar la Festa Major de Ripollet. Entre otras varias actividades a lo largo de los cuatro días que dura, el último día como cada año, la "fiesta del confeti" cerraba las fiestas de 2009.

Es una fiesta en la que el alcohol y el confeti brilla por su presencia. La música primero suele prceder de una orquesta, este año tocaba canciones de rock español, y después de un "DJ" que ponía pachanguilla sobretodo, mezclando entre canciones del momento y canciones de hace años pero que no pueden faltar en este tipo de fiestas.

Te puedes encontrar a personas de todas las edades, desde niños pequeños con los padres hasta los jóvenes adolescentes que empiezan con el alcohol y no se controlan. Por otra parte, te encuentras a los amigos de la infancia, del instituto, también a esos amigos del Facebook que tienes agregados aunque solo los conozcas de vista o hayas coincidido con ellos un par de veces en tu vida ya que es amigo del amigo de tu amigo... Y es la típica fiesta donde les saludas y te echas unas risas. Cuando te reencuentras con antiguos compañeros de clase surge la típica conversación: ¡Holaaaaa! ¡cuánto tiempo! (con gran euforia, besos y abrazos) ¿qué tal? ¿qué haces aquí? (pues lo mismo que tú, pasar el rato...) ¿qué es de tu vida? ¿cómo va la carrera? (en caso de que estés algo familiarizado con lo que ha estado haciendo...) si es alguien de hace más tiempo... ¿estás estudiando, o trabajando? ¿qué ha sido de tu vida todos estos años? Se responde todo con dificultad, ya que has ido a buscar la bebida de tus amigas con otra amiga que te está esperando a que termines de hablar (o ya se ha ido) con los vasos a punto de caerse porque no para de tropezar gente contigo y llenándose de confeti porque crean guerras a tu alrededor. Y acabas despidiéndote con lo típico también: "a ver si quedamos algún día y nos ponemos al día" o "hacemos ese café pendiente, eh" u "organizamos esa cena con todos, que hace tiempo que se habla pero nadie hace nada..." Y luego llegas a donde están tus amigas (después de una eternidad) esperando la bebida y sólo has conseguido salvar tres cuartos de bebida llena de papelitos (veáse la foto de la izquierda) y tú vas con los pantalones manchados porque te lo han tirado encima... en fin, toda una aventura. Luego, dependiendo de lo social que tú seas, del buen rollo o mal rollo que tenías con tus excompañeros de clase... puedes hablar con todo el que te cruzas y disfrutar a ratos con tus amigas, o también hay gente que intenta evitar a aquellos a los que no le apetece ver o entablar una conversación forzada (en este caso) como la de antes, por lo que sea que haya pasado en el pasado... Pero bueno, en mi caso, yo siempre he tenido buen rollo con todo el mundo así que, yo fui, saludé a quién vi conocido, me tiraron confeti, tropezaron conmigo, me tiraron la bebida, tuve esa conversación de antes varias veces y me lo pasé genial con mis amigas.

Otra cosa es que la fiesta acaba sobre las 3 y media de la mañana, cuando estás casi empezándote a animar y a pasártelo bien... pero se celebra en el "patio" de un colegio público y está pegado a edificios con gente que suele trabajar al día siguiente. Te corta el rollo. Así que buscas una alternativa para continuar la noche. Como no hay demasiado dónde elegir en mi pueblo... todos acabamos en el mismo sitio hasta que se llena. Una especie de discoteca-antro, a la que sólo has ido un par de veces más en tu vida, cuando era la opción más fácil y las otras alternativas quedaban lejos, o simplemente no existían o tenías que irte al pueblo de al lado. Así que la opción más fácil, económica y cercana queda ocupada rápidamente por los de mente más ágil, que recuerdan de repente que ahí cerca está ese local que ha cambiado tantas veces de nombre. Te vuelves a encontrar a excompañeros y a hacerte fotos con todo el mundo. Porque es fiesta mayor y hay alcohol y todo eso incrementa exponencialmente la alegría y el buen rollo entre los ripolletenses. Porque nos hemos dado cuenta que la fauna aquella que recordábamos hace unos 4-5 años en estos eventos, por suerte, o se está extinguiendo o ya no acude a estos lugares. Ahora al menos ya no corremos el riesgo de acabar con vallas volando cerca de nuestras cabezas, ni de ser víctimas inocentes en peleas que surgían a escasos metros de ti cada dos por tres, mientras intentabas pasártelo bien.

3.9.09

Teorizando sobre Lost

Yo no soy muy de leer teorías (ni spoilers) que hay por ahí publicadas de los fans de Lost... Pankéyev el creador del blog El subconsciente de Freud me ha pedido si puedo publicar su teoría en mi blog ya que acaba de empezar con él y quiere que la teoría la lea la gente y opine. Yo encantada, además es muy curiosa. No tiene sentido que sigas leyendo si no has visto nada de Lost, además contiene algún que otro spoiler. Os dejo con la teoría:

Nos quedamos muy impactados cuando descubrimos allá por mitad de la serie que el doc y la chica embarazada eran hermanos, todos dijimos lo mismo ¿Jack y Claire hermanos y en la misma isla juntos? Y nos quedamos con esa cara de tontos que habitualmente nos deja Lost capítulo a capítulo durante 40 minutos.

Pero ¿y si estos no fueran los únicos hermanos que hay en la isla sin saberlo? ¿Y si estuviéramos hablando de una teoría que emparentaría a dos de los protagonistas más destacados?

Aquí os dejo mi teoría en la que Jonh Locke y Ben Linus son hermanos.


Religiosidad

Empezaremos viendo el significado que nos da la Biblia respecto a Jacob, nos lo define como el que “toma por el calcañar" o "el que suplanta".

Si seguimos recogiendo información en la Biblia obtenemos que; cuando Jacob llegó a Harán se hospedó en casa de su tío Laban, a quien sirvió durante siete años para poderse casar con Raquel, de quien se había enamorado. Debió esperar, sin embargo, otros siete años, porque el astuto Laban, siguiendo las costumbres de su tiempo, le entregó antes a su hija mayor llamada Lea (Gn. 29:9.28). Con Lea tuvo seis hijos varones: Rubén, Simeón, Levi, Judá, lsacar y Zabulón, y una hija, Dina; de la esclava de Lea tuvo también otros hijos llamados Gad y Aser. De la esclava de Raquel tuvo a Dan y Neftalí. Finalmente, cuando pudo -después de muchas oraciones- engendrar hijos de Raquel, que recibieron los nombres de José y de Benjamín, éstos llegaron a ser sus favoritos. Todos los hijos de Jacob nacieron en Padanaram «Gn. 35:23-26», menos Benjamin, el menor de todos, que costó la vida a su madre y que nació en el camino de Efrata, esto es Belén.

Si recordamos bien, la madre de Ben en Lost también murió al nacer, aunque en el capítulo en el que vuelven a la isla, Jack le pregunta cómo es posible que sabiendo que van a volver a la isla se ponga a leer, él simplemente contesta que leer se lo enseñó su madre, otra mentira más de las de Ben.

Referencias

En la Biblia, Benjamin es el hijo más joven de Jacob. Significa "el hijo más joven" o "el integrante más joven de un grupo". En hebreo, Ben significa "Hijo" o "Hijo de". Además, la primera aparición del apellido LINUS es una referencia al "hijo de Apolo, el Dios del Sol." Apolo mató accidentalmente a su hijo en una competición. Aun más, se puede traducir su nombre como "El Hijo del hijo del Dios del Sol."
La madre de Ben murió mientras daba a luz igual que el Benjamin de la Biblia. Los dos fueron nombrados por sus madres moribundas, al igual que se ve en la serie.
En la Biblia Jacob nombró a su hijo Benjamin, "hijo de buen augurio", luego de que Rachel, muerta tras el parto, lo llamara "Ben-Oní", "hijo de mi dolor", un hijo que al final acabó matando a su propio padre.. (Génesis 35, 18)

La historia de Los Hermanos Karamazov que aparece en ocasiones en la serie trata de cuatro hermanos que asesinan a su padre.

John Locke es hijo de Emily Annabeth Locke y Anthony Cooper (a este lo mató Sawyer)

Jacob se casó con su prima Raquel con quien tuvo a Jose y Benjamín. Raquel murió dando a luz a su segundo hijo, Benjamín, seis años después del nacimiento de José. Todo cuadra si tenemos en cuenta que John es seis años más mayor que Ben.

Si lo tomamos literalmente:

¿?: Roger Linus
Esaú: Anthony Cooper
Raquel : Emily Locke (la misma Emily madre de Ben)
Jose: John Locke
Benjamin: Ben

Roger Linus (padre de Ben) y Anthony Cooper (padre de John) serían hermanos. Roger y su prima Emily Locke, serían padres de Locke y Ben.

Pienso que Jacob no es un ser humano real ni tampoco imaginario, sino mas bien una entidad que habita, en ciertas personas encarnándose como en Roger Linus o en otros… Por eso la frase de Emily Locke “inmaculada concepción”.

Es solo una interpretación, un punto a favor de la teoría es que tanto la madre de Locke como la de Ben se llaman Emily, y que Locke mencionó al ver el juguete de la tienda, que él jugaba a eso con su hermano, luego se vio el mismo juguete en villa others.

Si damos cuenta al pasado y nos vamos al capítulo 1x19, de titulo Deus ex Machina, (para mí con uno de los mejor finales, con John golpeando la escotilla, llorando) veremos como John haciendo de vendedor en la juguetería para la que trabaja le explica a un niño cual es su juguete favorito, de nombre Mouse Trap, y lo mejor de todo y el detalle que se nos escapó, dice algo así como;
- A game. It's my favorite game, actually. I used to play it with my brother. It's called Mouse Trap.
- “Un juego. Este es mi juego favorito a día de hoy. Yo lo usé para jugar con mi hermano. Se llama Mouse Trap."

Es decir, John y Ben jugaban juntos cuando eran pequeños, muy probable que esto ocurriera dentro de la isla, y que John por algún motivo fuera llevado fuera de ella, acordaros que en la isla habían centros de fertilización, médicos y sobretodo un submarino para salir de ella al antojo de los que mandasen en esa época.

Para terminar con esta teoría decir que en el capítulo 3x15 en el alféizar de una de las ventanas donde Kate estaba encerrada, como un trasto más, como un detalle sin importancia nos encontramos con esto,


la caja del juego preferido de John Locke con el que jugaba con su hermano.

¿Casualidad? ¿O simplemente un juguete que Ben guardaba con cariño en la isla?
Un juego que le viene al dedo a nuestro Ben, él es el gato, los demás los ratones, un juego en donde apresar y capturar haciéndose invencible con todas las trampas del juego, un juego de estrategia y agudeza mental.

Obviamente John se quedó dentro de sí con la parte de cazador instintivo, y Ben con la de estratega y manipulador.

¿Quizá sea esta la caja aquella en la que Ben le decía a John, imagina una caja en donde todo lo que imagines pueda salir de ella? ¿Es esta la caja de Pandora de la que tanto habla Ben?

Sin duda, un secreto que no se descubrirá en Lost… ¿o sí?



¿Qué os ha parecido?

2.9.09

TV Geeks Awards 2009


Gracias a grandes blogs de series que sigo como Shock Post Traumático o Hablando de series... me he enterado a tiempo de este acontecimiento.



Se trata de los Premios Anuales de la Academia de Geeks de la Televisión. El jurado está compuesto por todo aquel seriéfilo que quiera participar en la votación de las mejores series de la temporada. Si te consideras uno de ellos, no dudes en registrarte cuanto antes y votar en esos premios.



Yo dudé un instante en apuntarme para ser miembro de la Academia. Sé que para muchas personas veo MUCHAS series, pero en comparación con otra gente adicta a las series veo POCAS y por eso no estaba segura de estar preparada para algo así. De todas formas, acabé pensando que es imposible que alguien se haya visto todas las series que se presentan como candidatas. Y que votaré según lo que haya visto y considere que sea bueno. Puede ser que no todo lo que haya visto piense que se merezca alguno de los premios... Y si en alguna categoría no he visto ninguna de las nominadas pues no votaré y listos. Así que al final decidí hacerme miembro. Y aquí tenéis mi tarjeta virtual personalizada que lo confirma... ¡soy el número 200! Ayer ya hice la frikada del día...


En la web oficial podéis ver el calendario. Desde hoy día 2 hasta el día 9 de septiembre tiene lugar la primera fase que trata de una Pre-nominación de series. Del 11 al 20 se harán las nominaciones y el 23 de septiembre se publicarán los ganadores en cada categoría.

¡Seriéfilos, apuntaros que aún estáis a tiempo! ¡Os iré informando de las novedades!

1.9.09

Celebrando el Blog Day con un día de retraso

Debido a mi semiausencia por la blogsfera estos últimos días (han sido las fiestas de mi pueblo) me he enterado tarde de la celebración del Blog Day, el 31 de agosto. Gracias a la actualización de Elyon (gracias por recomendarme) he conocido la existencia de este día y me parece una idea-meme excelente lo que los bloggers se dedican a hacer ese día.

Blog Day 2009

Se trata de recomendar 5 blogs según tu criterio personal. Es una buena oportunidad para dar a conocer al mundo blogsférico nuevos blogs. Pienso yo... si a tus seguidores les gusta lo que escribes, es altamente probable que también les guste lo que leas. Es parecido a lo de los premios simbólicos que corren por la blogsfera, en este caso el premio es dar a conocer su blog y es un acontecimiento mundial.

Ahí van mis 5 recomendaciones:

Asdeoz Journal: diario de un buen amigo mío universitario que hace una semana empezó su aventura Erasmus en Växjö, una pequeña ciudad de Suecia. En el blog, explica con detalle las anécdotas, actividades y aventuras que le están sucediendo en esa gran experiencia, que mucha gente recomienda en la vida de un universitario.

El so dels silencis (El sonido de los silencios): es un blog escrito en catalán. Su autora es una persona a la que le gusta filosofar sobre los sentimientos, los pensamientos humanos. Los refleja en su blog de una forma intimista y reflexiva. Me encanta leerla porque en ese momento logra apartar de tu mente tus preocupaciones o lo que estabas pensando y lo convierte en una reflexión acerca de lo que cuenta, te ausenta de tu realidad.

El subconsciente de Freud: es un blog que acaba de empezar, tiene únicamente 3 entradas, pero su dueño es alguien que le pone muchas ganas y creo que promete mucho. Cine, música, política, libros, series... y entre otros temas variados será los que irá tratango en su blog. No es posible todos los días tener el lujo de poder seguir un blog desde su nacimiento.

Nana's Diary: Nana es una chica, a la que conozco personalmente, que ha estado viviendo un año en Japón, un país con una cultura que le fascina, y en su blog ha ido explicando todas sus vivencias por allí. Odia las faltas de ortografía y escribe sus textos de una forma muy pulcra, es un placer leer todo lo que tiene que contarnos.

Paranoia 68: Jordi es un chico que utiliza su blog para (principalmente) opinar, criticar y recomendar sus lecturas y películas que visiona. Es un gran cinéfilo y lector. Sus recomendaciones son muy buenas... cuando no sé qué leer o qué película ver, muchas veces acudo a su blog en busca de algo interesante y nunca decepciona.


Espero que les echéis un vistazo, valen mucho la pena :)


Por cierto, esta noche voy a mi cine habitual a ver Los hombres que no amaban a las mujeres (le tengo muchas ganas), en vista de que ya han quitado de cartelera la sexta película de Harry Potter que aún no he visto.